Resumen Charlaine Harris-De muerto en peor-Libro 8




Zona Spoiler consiste en mostrar un resumen o los datos principales interesantes de un libro para que cuando salga su continuación y no tengamos tiempo y/o ganas de releer su predecesor podamos echar un ojo y saber que pasaba en él.



Personajes
Los personajes que aparecen en este libro son:
  • Sookie: protagonista de la saga. Telépata.
  • Quinn: hombre tigre con el que Sookie mantiene una relación.
  • Frannie: hermana de Quinn.
  • Amelia: bruja que arrendaba un piso a Hadley, prima de Sookie, muerta en el libro anterior.
  • Crystal: novia de Jason.
  • Bill: antiguo vampiro amante de Sookie. Sookie lo detesta tras saber que enamorarla fue una misión.
  • Portia y Andy Bellefleur: hermanos y descendientes de Bill. Están comprometidos con Glen Vick y Halleigh respectivamente.
  • Tanya Grissom: familiar de los Pelts.
  • Debbie Pelt: ex de Alcide y asesinada por Sookie.
  • Sandra Pelt: hermana de Debbie que prometió no hacer nada a Sookie por lo menos mientras sus padres viviesen.
  • Calvin Norris: hombre pantera familiar de Crystal  y habitante de Hotshot.
  • Jonathan: vampiro de Nevada cuya orden era estudiar a Sookie ante la inminente toma de control del rey de Nevada.
  • Marley: chófer de Copley.
  • Copley Carmichael: padre de Amelia, hace negocios con los vampiros.
  • Octavia Fant: mentora de Amelia.
  • Niall Brigant: bisabuelo de Sookie que es hada.
  • Fintan: hijo de Niall, medio hada y abuelo de Sookie.
  • Jason: hermano de Sookie. Pantera debido a que fue mordido.
  • Sophie-Anne: reina de los vampiros de Louisiana y Arkansas. Gravemente herida tras los sucesos de Rhodes.
  • Maria-star Cooper: novia de Alcide.
  • Patrick Furnan: líder de la manada de hombres lobo.
  • Felipe de Castro: rey de los vampiros de Nevada.
  • Victor: vampiro bajo las órdenes de Felipe al mando de la toma de control sobre Lousiana.

Resumen

Sookie acude como camarera a la doble boda de los hermanos Bellefleur pese a que su corazón no para de recordarle que
su novio Quinn ha desaparecido de su vida ya que no ha recibido ninguna noticia de él desde los últimos hechos de Rhodes.

La boda transcurre normal hasta que Sookie se fija en un hombre a lo lejos que luego descubre que es su bisabuelo y además un hada que quiere introducirse en su vida debido a que hasta ahora no ha podido hacerlo por culpa de una prohibición de su hijo.


Por otro lado Bill, quien ha acudido a la boda con Selah, encuentra a Sookie sola y le confiesa que no quería una relación permanente con una humana ya que eso le degradaría pero después de que ella le salvara el primer día que se conocieron decidió que era destino. Él hizo lo que su reina le pidió pero a la vez cayó en una trampa de la que no podía escapar ni siquiera ahora y ahora daría lo que fuese por volverse a acostar con ella.


Tras ver como Tanya, acompañante de Calvin Norris en la boda, le pedía trabajo a Sam, Sookie le cuenta toda la historia de Debbie a Sam.


El padre de Amelia viene de visita a casa de Sookie para ver a su hija y Amelia le pide a Sookie que esté con ella como apoyo debido a que su relación con su padre no es muy buena. En una de las conversaciones que mantienen sale a la luz que Hadley antes de ser vampira tuvo un hijo lo que deja a Sookie atónita ya que sabía acerca de su ex marido pero no de un hijo.


Poco después, Copley le dice a Amelia que una mujer llamada Octavia Fant la ha llamado a casa y éste le ha dicho donde vivía ahora su hija cosa que atemoriza a Amelia ya que Octavia es su mentora y la que puede castigarla a causa de la conversión a gato que hizo de un humano.


Cuando tiempo después se presenta Octavia en la casa de Sookie todo va sobre ruedas e incluso ésta saca provecho ya que tras el huracán Katrina se ha quedado a vivir en el sofá de un familiar del que está harta y consigue tras una invitación que no iba totalmente en serio quedarse a vivir con Sookie y Amelia.


Paralelamente, Sookie es atacada cuando va en compañía de Eric por unos hombres lobo y luego descubren que Maria-star Cooper, novia de Alcide, fue asesinada el mismo día del ataque por lo que Alcide cree que Furnan está tras estos hechos sobre todo después de haces una reconstrucción en el apartamento de Maria gracias a las brujas Amelia y Octavia y reconocer a uno de los hombre lobo, Cal Myers, que van con Furnan.


Después de los sucesos, desaparece la mujer de Furnan por lo que la guerra entre ambos bandos parece cercana pero Sookie hace de intermediaria y los une para saber la verdad de lo que ha ocurrido y descubren que detrás de todo está una mujer lobo llamada Pristilla, hermana de Cal, cuyo hogar ha sido fuertemente golpeado por el Katrina. Tras la revelación, los hombres lobos y Pristilla entran en una pelea con los de Furnan y Alcide y la matan, acabando muerto también Furnan y quedando siendo el jefe de la manada Alcide.


Aquí no terminan las aventuras de Sookie ya que una vez se soluciona el problema de los hombre lobos, surge otro a raíz de los vampiros ya que una noche Frannie llega a casa de Sookie y le cuenta que por culpa de su madre los vampiros de las Vegas retienen a Quinn quien le ha tenido que soltar todo acerca de Sookie, Sophie y demás vampiros. Además, mientras hablan, Frannie les dice que los vampiros de las Vegas se dirigen a Lousiana para asumir el control del estado.


Poco tiempo después, Eric se presenta en casa de Sookie y tras él viene Victor Madden con más vampiros y Quinn para pedirle a Eric que se rinda ante el rey de las Vegas. Además añade que todos los demás sheriffs están muertos junto Sophie-Anne. Eric acepta y comienza un nuevo régimen en el que Sookie se gana la gratitud de su rey Felipe de Castro tras salvarlo a él y a Eric de un ataque llevado a cabo por Sigebert en venganza de la muerte de Sophie.


Esa misma noche Sookie se retira a su habitación pero allí se encuentra con Eric quién le dice que se acuerda de todo lo que pasó entre ellos y le confiesa que no puede creer que haya sentido algo tan fuerte y haya sido tan feliz por primera vez en cientos de años. Tras esta confesión Sookie le pide hablar del tema otro día ya que ese no es el momento correcto.


A la mañana siguiente Quinn se presenta en casa de Sookie para hablar con ella pero lo único que consigue es que Sookie corte con él puesto que su familia, madre y hermana, siempre irán primero pese a que ella le gustaría ser la primera por egoísta que sonase.


Con todo lo pasado a cuestas, Sookie continua su vida y se encuentra con Arlene, su antes-amiga y ahora enemiga, hablando con Tanya por lo que esto le huele mal a Sookie y entra en sus mentes para darse cuenta que Tanya ha vuelto con el propósito de fastidiar a Sookie (por orden de Sandra, cuyos padres han muerto) por lo que Sookie decide hablar con Amelia y Octavia para arreglar el asunto y cambian la mente de Tanya para que ya no vaya tras Sookie.


Acerca del tema familiar dos cosas le rondan. Por un lado descubre que el hijo de Hadley tiene telepatía como ella y por otro lado ella y Calvin pillan a Crystal en la cama con un compañero de trabajo de Jason, Dove Beck, por lo que Sookie tiene que romperle la mano a Calvin en una ceremonia. Después ella decide no volver a hablar a su hermano.

Otros hechos:
·         Hoyt  (amigo de Jason) y Holly(bruja que trabaja en el Merlotte’s con Sookie) comienzan una relación.
·         Niall dejó embarazada a Einin, una mujer normal, y tuvieron gemelos Fintan y Dermot. Fintan es el abuelo por parte de padre de Sookie y el hijo que tuvo con Adele es el padre de Sookie por el cual su madre sentía plena devoción incluso por encima de sus hijos de los que tenía celos cuando estaban con él.
·         Sam habla de su pasado con Sookie. Su padre murió seis años atrás y su madre sigue viva y de nuevo casada hace dos años con un hombre no perteneciente al mundo sobrenatural y que no sabe que es una cambiaformas. Tiene una hermana casada y con dos hijos y un hermano soltero llamado Craig.

Frases

·         If this was The Lord of the Rings and I had a smart British voice like Cate Blanchett, I could tell you the background of the events of that fall in a really suspenseful way. And you’d be straining to hear the rest.
·         I thought about making biscuits, but there seemed to be more tan enough calories on board.
·         "The security light made me feel safe, though I knew that was an illusion. If there's light, you can just see what's coming for you a little more clearly." Sookie.
·         I could add her to the long list of people I didn't understand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!