Reseña: Trudi Canavan - La aprendiz


Título español: "La aprendiz"
Título original: "The novice"
Autora: Trudi Canavan.
Triología: Crónicas del mago negro #2
Publicación en España: 7/mayo/2010.
Editorial española: DeBolsillo.
ISBN: 9788499083452.
Páginas versión española: 656
Tipología: best-seller, fantasía.
Precio español: 14,95€.



Escrito por Trudi Canavan este libro es el segundo de la trilogía "Crónicas del mago negro" formada por los siguientes libros:
  1. El gremio de los magos.
  2. La aprendiz.
  3. El gran Lord.
Sinopsis
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?.


Opinión personal
No estaba muy convencida de leer esta segunda parte pero me animé al final puesto que era un reto que me había puesto y me da mucha rabia dejar a mitad una saga a fin y a cabo ¿no se merecen una oportunidad?

El título del libro define claramente por donde va el argumento principal y es que este gira alrededor de Sonea que ahora es una aprendiz del gremio de magos.

La lectura es rápida aunque se hace un poco pesada al principio ya que de nuevo la acción se desarrolla lentamente hasta casi la mitad del libro.

Existen dos argumentos que van intercalándose todo el rato en todos los capítulos. Por un lado tenemos a nuestro embajador Dannyl que inicia una sucesión de viajes con objetivo de cumplir todas las ordenes que deben de llevarse a cabo con relación a su trabajo y por otro lado tenemos la evolución de Sonea como aprendiz dentro del gremio de magos que se ve interferida por otros aprendices y el cambio de tutor.

Durante sus viajes, Dannyl ha de sacar tiempo libre para llevar a cabo una misión secreta encomendada por el administrador Lorlen y es que tiene que rehacer los pasos de un mismo viaje años atrás hecho por Akkarin del que volvió teniendo mucho poder. ¿cuál ha sido su fuente de sabiduría?¿donde aprendió a usar la magia negra? Estas son preguntas que Lorlen espera ver respondidas sin que Dannyl sepa el porqué de la investigación.

Desde mi punto de vista sus viajes se me han hecho muy pesados porque tampoco he sacado mucho en claro. Vale que gracias a su compañero descubre sentimientos que intentaba evitar a toda costa hacia los hombres pero no muchas cosas más suceden. Estas podían bien haber sido resumidas al volver al gremio o haber sido introducidas en charlas entre el administrador y el grand lord.

La otra parte del argumento que gira alrededor de Sonea, narra como los otros novatos, sobretodo Regin, le hacen imposible la vida. No solo le roban los apuntes, sino que también se los destrozan, la atacan, la insultan, la persiguen y un sin fin de mocosidades que hicieron que me dieran ganas de formar parte del libro y  matarlos a todos.

En un principio me dio la sensación de estar leyendo Harry Potter y vi reflejados a Regin como Draco y a Sonea como Harry ya que Regin es el malo que crea una banda y todos le siguen y constantemente quiere dejar mal a Sonea mientras que Sonea solo se defiende y no ataca ni comenta nada sobre los ataques.

A medida que avanza el libro Akkarin se entera de lo que sabe Lorlen, Sonea y Rothen y proclama a Sonea para él y prohibe a Sonea hablar con Rothen y además crea un anillo por el que ve y oye todo lo que dice Lorlen así que los tiene a los tres cogidos de los h....

Me ha encantado Dorrien, el hijo de Rothen, y no paro de desear volver a verle, parece estar destinado a Sonea ya que piensa como ella y aún encima consigue darla un beso!. La forma de describir su relación y todos los momentos que pasan juntos los he devorado.

Otro punto a favor del libro ha sido el desarrollo de poder de Sonea. Al principio me quedé desilusionada ya que siempre acababa derrotada y sus defensas caían con los ataques de Regin y sus seguidores, pero de repente en el último ataque encontró fuerzas de donde no sabía que había y les dio su merecido.
Poco después también demostró un gran control de la fuerza así como la cantidad de esta en el duelo formal hacia Regin el cual ganó.

En resumen, me ha gustado mucho más que el primer libro, ha sido lento al principio pero luego empecé a leer sin parar queriendo saber más acerca de la evolución de poder de Sonea así como la evolución de Akkarin ¿será una persona buena al fin y a cabo?¿aportará más a la educación de Sonea?¿habrán parado ya los acosos de Regin?¿volverá pronto Dorrien?. Esto y más lo sabré en el siguiente libro que empezaré a leer ya :-)

Lo mejor: la trama amorosa entre Dorrien y Sonea y los poderes de ésta.
Lo peor: los viajes de Dannyl.
Puntuación:

6 comentarios:

  1. Vaya, me leí el primero y no me entusiasmó demasiado, pero este tiene muy buena pinta así que seguramente lo leeré, solo espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. El primero a mí me gustó mucho pese a que este tipo de libros no son mis preferidos.
    Este lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él y si me gusta :)
    Gracias por al reseña.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ATENCIOOON!!!
    Hay algo en mi blog que seguro que te va a interesar.
    ¡¡Pasate en cuanto puedas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues no pinta mal! :) Llevo tiempo detrás del primero, así que... a ver a ver.

    ¡Gracias por la reseñaza!

    ResponderEliminar
  5. sii a mi tampoco me gusto el primero porqeu me parecio aburrido T.T pero conforem la historia avanza se hace mas interesante =w= ya voy por el terceroo no paro de leeer NO STOPPING !!!

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado que es aburrido pero mis amigos de cercados metalicos piensan que es genial y me lo voy a leer. Ya os contare.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!