Reseña: El legado de Arparys de Manuel Ocaña Parrón


Título: "El legado de Arparys"
Autor: Manuel Ocaña Parrón.
Saga: El destino de los órdenes #1 Acoso.
Publicación: 2011.
Editorial: Entrelíneas
ISBN: 978-84-9802-613-9.
Páginas versión española: 370
Tipología: fantasía-terror.
Precio español: 23€.
Facebook del libro: aquí.


Sinopsis
Sauke es un adolescente con una historia muy peculiar: vive en el sur de Madrid pero sus padres son japoneses, es manco desde los siete años por culpa de un accidente, y tiene la experiencia de haber estudiado en un lugar muy exótico y exclusivo, el Monasterio de Ahuranim al Norte del Mar Muerto. Sin embargo, su vida en realidad parece tan común como la de cualquier otro joven. Hasta que un día, una misteriosa y atractiva chica aparece en su vida. Sin razón aparente. aquella nueva compañera de instituto comenzará a hostigar a sus amigos más cercanos con el único fin de llegar hasta él, con no muy buenos propósitos.

Sauke, junto a su hermana y un pequeño grupo de amigos, se verán arrastrados a una vorágine de sucesos revelaciones que cambiaran para siempre su forma de ver el mundo, y que les forzarán a iniciar un viaje del que será muy difícil, regresar, y de cuyo final dependerá que el Universo que todos conocemos siga siendo el mismo... o se convierta en un nuevo infierno.

Seres fantásticos, combates inverosímiles y una espiral de persecuciones, encuentros y prodigios, conducen a los protagonistas por las líneas de un destino que nunca sospecharon pudiese haberse escrito para ellos...


Opinión personal
Imagina que tus días transcurren con normalidad, te levantas, vas al colegio con tus amigos y vuelves a casa y así hasta que un día ocurre algo que hace que tu vida junto la de tus amigos de un giro brutal en el que cosas que creías que eran imposible se convierten en reales y en la que mantenerse en alerta y sufrir un sin fin de aventuras será lo que te mantenga con vida...

Una portada llamativa, en la que unas letras amarillas fantásticas te revelan el título del libro "El legado de Arparys" por encima de una chica con el pelo rojo y ojos azules que sobresale y hace que en conjunto con las letras, aquellos amantes de la fantasía se puedan interesar por este libro tan solo por la portada.¿quién es esta chica?¿qué tiene en la mano?Son preguntas que rápidamente son respondidas en los primeros capítulos y con la que empieza el misterio en el que te verás envuelto durante el paso de cada una de las páginas.

Con un estilo sencillo de escritura nos sumergimos en el mundo de Sauke y su hermana Alisa que guiados por las riendas invisibles del destino se hacen amigos de François, Chris, Lindsay y Archi con los que empieza esta peculiar aventura.

El escritor nos introduce y describe a los personajes de tal forma que te los imaginas sentados a tu lado mientras lees el libro. A parte de esto, la mayoría de los escenarios por los que se mueven se nos presentan poco a poco y haciendo uso de descripciones cuando es necesario.

Una de las cosas que me ha encantado del libro es que no es solo una historia fantástica sino que lo combina a la perfección con un aura de misterio que te mantiene atento a lo que pasará a la vuelta de la página y así hasta que tus dudas son resueltas, dándote cuenta que estás enganchada a la lectura y que te gustaría echarles una mano para desentrañar algunos de los asuntos.

Ahora hablemos del final. Este es un buen final que deja lo justo de la trama abierta para un segundo libro que esperemos que salga pronto para saber que es lo siguiente que nos espera a los lectores.

Solo tengo en mi cabeza dos cabos sueltos pero por lo demás el desenlace va resolviendo todas las incógnitas.

En resumen, un escritor al que se le debe dar una oportunidad y al que no hubiese conocido de no haber ido a la feria del libro de Madrid 2011 ya que mis ojos se giraron hacia su portada en la caseta de esta tan desconocida editorial para mi y él se dio cuenta a lo que enseguida reaccionó presentándome esta obra que ahora poseo en mis manos firmada con gusto.

Lo mejor: la evolución de los personajes.
Lo peor: que el lugar donde comience todo sea un barrio de Madrid en el que no me pega la acción (aunque es solo en uno o dos capítulos en los que pasa esto ya que lo demás son otros lugares más acordes :-) ).
Puntuación:


Muy bueno!

8 comentarios:

  1. Interesante reseña, apetece leer el libro excepto porque pusiste que es de terror-fantasía. ¿Hay mucho? si no podría soportarlo :)))


    bss

    ResponderEliminar
  2. He puesto fantasía-terror porque lo pone la editorial pero yo diría que es más fantasía-misterio por lo que creo que podrías soportarlo guapa :-P

    Por cierto, me he metido en tu blog para buscar el meme en el que me nominaste y no lo encuentro :-S, me he rallado viendo la sección memes y nada y luego página por página del blog y nada :-S, debo de estar atontada

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leer tu reseña de este libro.

    Me llamó mucho la atención y ahora me queda claro que tengo que leerlo!!

    Gracias por la reseña uapa!! Un Besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama mucho la atencion este libro no se por que.
    Pero muy buena reseña.

    Besos y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y la reseña está genial. Lo único que me echa un poco para atrás es el precio xD.

    Al final no me puedo apuntar a lo del día 8 porque me viene mal la hora :( Pasadlo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Nat que pena que no puedas para lo del día 8 :-(, si me entero de cualquier otro evento te mandaré emails :-)

    @Talisman si te gusta la fantasía está bien. Los personajes van al colegio pero el estilo de escritura no es juvenil, es más maduro. Está bien para cambiar.

    @Espe hay veces que algunos libros no nos llaman, no pasa nada. Yo tengo mal fichado el de Pomelo y limón y se que nunca lo leeré y no se porque XD

    ResponderEliminar
  7. xulieta, ese justo no lo etiqueté porque es un test, pero enseguida lo arreglo :)

    http://mividasinlibros.blogspot.com/2011/05/meme-test-literario.html

    Supongo que te refieres a ese.


    Gracias por confirmarme que es de misterio, entonces sí que podría leerlo.

    besos !

    ResponderEliminar
  8. Pues muy interesante, no lo conocía =)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!