Reseña: Muerto en familia - Charlaine Harris


Título español: "Muerto en familia"
Título original: "Dead in the family"
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Sookie Stackhouse #10
Publicación en España: 22 Junio 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652329 .
Páginas: 400
Tipología: thriller vampírico.
Precio: 17'50€.


Sinopsis
Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…


Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.


Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.


Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.


Opinión personal
Me encantan las sagas y esta no es una excepción. Nos encontramos nada menos con la décima entrega de la serie Sookie Stackhouse en la que la autora no ha abandonado su estilo de escritura ni la intriga y misterio por los que se mueve nuestra querida protagonista Sookie.

Si no has llegado aún al noveno libro puede que mi opinión personal suponga el descubrimiento de algún spoiler no deseado así que más vale que avise de ello y si quieres continuar leyendo eres bienvenido!

Nuevos personajes, personajes que nos han abandonado y otros que tienen mayor protagonismo aparecen escritos durante el desarrollo de la historia. Nos encontramos en Bon Temps tras la guerra de las hadas donde una Sookie herida comienza a recuperarse de su secuestro y heridas, además de la pena que ha llegado a su casa tras perder a su hada madrina Claudine.

Su vida sigue adelante y aunque la felicidad se haya quedado atrás Sookie sigue su día a día en el que se despide de su gran compañera bruja Amelia y sigue con su relación vampírica con su amado Eric.

En esta entrega no nos encontramos ante una guerra o una bomba o un club de licántropos en el que cualquier momento puedes morir sino que la acción pasa a segundo plano y se nos presentan una serie de diferentes historias como un nuevo compañero de casa para Sookie, un día de niñera, el conocimiento del creador de un vampiro y la hermana de otro así como el mundo se está volviendo contra los licántropos que deberían de estar registrados como tales y no como cualquier otro ser humano.

Desde mi punto de vista creo que el libro ha estado muy bien ya que se nos desvelan muchas cosas interesantes así como el deseo de muerte hacia varios miembros por parte de Sookie. Además tengo la sensación de que la escritora nos ha querido ir introduciendo cierta información acerca de Victor que tendrá una importancia vital en el siguiente libro en el que seguramente haya más acción.

En resumen, una nueva entrega en la que se nos explican muchas cosas acerca de la vida de algunos de los personajes de la saga así como de los vampiros y cambiantes en general. Escaso en acción pero con una historia de intriga de fondo así como de varios muertos que no pueden faltar en una entrega vampírica como esta.
Si alguien ha llegado a la octava entrega que no se rinda, que para mi fue la peor pero he aguantado y la novena ha sido espectacular y la décima nos deja las puertas abiertas a algo grande.

Lo mejor: la evolución de algunos personajes como Claude o Sam.
Lo peor: la escasez de acción en comparación con el noveno libro de la saga.
Puntuación:
Muy bueno!
Photobucket
Gracias a la editorial por el ejemplar :-)

5 comentarios:

  1. La verdad esque esta saga no me llama mucho la atencion , quizas algun dia le de una oportunidad de todas formas gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo contigo, también me gustó mucho! En mi reseña también menciono los lazos familiares que aparecen en esta entrega, todo está relacionado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oooh me encanta está saga!!! yo me tengo que leer el 3ª libro, pero con todos los que tengo para leer tardaré un poco, le tengo bastantes ganas.

    Y veo la serie True blood, que estoy esperando ansiosa la sigueinte temporada!

    ResponderEliminar
  4. Aisssss... tengo que retomar esta saga!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy por el séptimo, así que me voy a quedar con la puntuación y poco más para no ver ningún spolier. Besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!