Reseña: La princesa de hielo - Camilla Läckberg #1


Título español: "La princesa de hielo"
Título original: "Isprinsessan"
Autora: Camilla Läckberg.
Saga: Patrik Hedström #1
Publicación en España: 2007.
Año edición bolsillo: Mayo 2008.
Editorial española: Maeva
ISBN: 978-84-15140-05-4.
Páginas versión bolsillo: 416
Tipología: misterio.
Precio español bolsillo: 10€.
Traducción: Carmen Montes.


Sinopsis
Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.


Opinión personal
Hacía tiempo que no me sentía tan feliz con un libro, es decir, hay muchos libros que me gustan y que para mi se merecen la mejor nota o casi la mejor pero este es que ha sido amor desde el primer momento. No he querido separarme de él en ningún rato e incluso hoy he cogido un tren con trayecto más largo para aprovechar mi lectura.

La portada es sencilla pero siempre me ha gustado la nieve y como ésta está presente en la portada ya llamaba su atención. No soy capaz de reconocer la escena que se presenta ya que desde mi punto de vista, una casa, unos árboles y una persona de espaldas podría bien ser el momento en el que Eilert, vecino de Fjällbacka, se dirige hacia la casa de Alex para descubrir el cadáver de ésta pero también podría ser Patrik acercándose a casa de Erica.

Dos días son los que he tardado en leerlo y son dos días en los que sus personajes han entrado a formar parte de mi y me han cautivado. Por un lado tenemos a Erica que aunque no sea consciente de ello busca el amor sin cesar mientras que su hermana Anna lo ha encontrado hace años atrás y comparte su vida con Lucas, cuñado al que Erica no soporta y padre de Emma y Adrian.

Un asesinato en el pequeño pueblo de Fjällbacka hace que la vida de Erica cambie radicalmente ya que se ve envuelta por una capa de misterio e intriga que compartirá con el policía Patrik que sin quererlo se ve involucrado de lleno en la investigación del asesinato de Alex ya que su jefe parece que solo sabe gritar, estar de mala leche y creer que es mejor que nadie de los que le rodean.

Una novela negra con un estilo particular. Escritura clara, sencilla y llevadera que hará que devores el libro. Además no nos encontramos ante una historia que sea solo de misterio sino que la escritora ha sabido mezclar de una manera perfecta una trama paralela de amor con la intriga.

Creerás que hay un asesino o más, un muerto, dos o incluso tres y miles de desenlaces posibles pero es difícil ver y descifrar todo hasta apenas el final. Todo se irá destapando y muchas cosas os sorprenderán.

He de decir que me declaro fan incondicional de Camilla Läckberg ¿demasiadas expectativas para el siguiente libro?No creo que me defraude!

Su ingenuidad y su bondad parecían convertirlo en un imán irresistible 
para mujeres que devoraban hombres para desayunar y después escupían los restos

Lo mejor: todo
Lo peor: no hay nada que quitaría del libro ni que criticaría, es perfecto.
Puntuación:
Obra maestra!
Ya puedo decir que es un libro que regalaría a ciegas y acertaría.
Recomendado a todo el mundo, amantes o no del misterio.
Photobucket

Gracias a Maeva por el ejemplar :-D

26 comentarios:

  1. A mí también me gustó el libro!
    ME encanta como escribe wsta mujer ^^
    Añun tengo que leerme Las Hijas del Frío, ya caerá :3
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ;-) es que me sorprendió para bien :-)
    Si, su manera de escribir es engatusadora!!!

    besos!!gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, me atrajo cuando lo vi.

    Pero ahora gracias a tu reseña y que te haya gustado tanto me han dado mas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.

    Aunque la portada sea sencilla como tu dices, me parece muy bonita, con el paisaje nevado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No concía el libro, me ha llamado la atención que sea una saga, y tal y como lo describes tiene una buena pinta increible. Si puedo lo leeré seguro!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy muy amante del misterio pero has hav+blado tan bien de este libro y le has puesto esa pedazo de nota que me has picado la curiosidad jeje .

    Ahora lo quiero leer ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! yo este libro me lo apunto sin dudarlo!!! Gracias por la reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo has devorado!
    Y te ha gustado, que es lo más importante!
    Cómo me alegro, Camilla engancha de una manera muy particular y hasta casi la última página no te enteras de lo que en realidad está pasando.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña hace mucho que lo quiero leer pero de momento tendra que esperar tengo muchos jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, pero por la reseña... me han entrado unas ganas horrorosas de leermelo ;)
    Gracias por la reseña ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Con una reseña como esa es imposible no leerlo! En cuanto pueda me hago con él ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta atora pero me encantaría ^^
    :P

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña .
    Ya le tenía echado el ojo al libro pero ahora con tu notaza va a ser mi próxima lectura , espero que me guste tanto como a ti.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy una super fan de camilla lackberg, me compre el quinto libro a las pocas horas de salir publicado y estoy deseando leer el siguiente, os lo recomiendo, son personajes claros, de hoy, tramas que te enganchan, dos historias en paralelo en dos tiempos diferentes, de lo mejor que lei en muchisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Grrrr a ver cuándo lo leo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Wow pues si que te ha gustado!! Me lo apunto para mas adelante (tengo mucho pendiente :S). Despues de la reseña es difícil no darle una oportunidad :)

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Si que me ha gustado y me ha sorprendido. Siempre estoy leyendo fantasía o juvenil aunque también siempre me ha llamado el misterio y este libro tiene algo especial.
    Un lenguaje fácil de seguir y un misterio que te mantiene en alerta :-).

    @yunyun !!!ahora yo también soy fan :-)gracias por contestar

    ResponderEliminar
  17. Me lo apuntare para leerlo ya que con tu reseña me ha llamdo muchisimo la antecion
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta! adoro la portada y he escuchado maravillas de la autora!

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudo entusiasmo! Mira que no me llamaba nada la "Camilla", pero es qeu todo el mundo habla maravillas. Igual me animo a probar con algún libro de la biblio, no vaya a ser que me guste!! jejeje

    ResponderEliminar
  20. ¿Y a mí que esta mujer me parece que todo lo escribe igual pero no puedo dejar de comprar sus libros?

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta ese libro y con esa reñaza todavía más. Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  22. Este es el único libro que me he leído de esta colección, y me ha encantado. El tema está muy bien llevado y, aunque es un poco previsible, este Best-Seller es de lo mejor que ha salido de novela negra en los últimos para mi gusto. ¡Espero poder leer pronto el resto de libros de esta colección!

    ResponderEliminar
  23. Este es el único libro que me he leído de esta colección, y me ha encantado. El tema está muy bien llevado y, aunque es un poco previsible, este Best-Seller es de lo mejor que ha salido de novela negra en los últimos para mi gusto. ¡Espero poder leer pronto el resto de libros de esta colección!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo toda la saga y es fantastica os la recomiendo, trabajo en casas rurales sierra de cadiz y tengo mucho tiempo para leer, decidme titulos interesantes que os hayais encontrado por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  26. Hasta ahora es mi libro favorito, es adictivo. Se me parece mucho a el de La Chica de Tren.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!