Citas a destacar #13: Los cien mil reinos, el caso del marqués desaparecido,dead over heels, la caída

Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sin mostrar spoilers de los mismos.

Buenos y ya anochecidos domingos. Con una brisa que se agradece fresquita entrando por mi ventana os traigo una nueva cadena de citas a destacar que me han gustado de algunos libros leídos.



Los cien mil reinos – N.K. Jemisin
- Hasta el conocimiento manipulado contiene algo de verdad, si se sabe leer con cuidado.
- Eso sólo es cierto cuando se sabe que el conocimiento está manipulado antes de empezar

El caso del marqués desaparecido – Nancy Springer
Las chicas de clase alta deben ir de blanco, para que sea visible cualquier atisbo de suciedad.

Recuerdo la lista del doctor Watson sobre las cualidades de mi hermano: estudioso, químico, soberbio violinista, experto tirador, espadachín, hábil con el bastón, pugilista y brillante pensador deductivo.
Luego formé una lista mental con mis habilidades: capaz de leer escribir y sumar; de encontrar nidos de pájaros; de desenterrar gusanos y pescar, y… ah, sí, de montar en bicicleta.

Ojalá pudiera decir que abandoné la habitación con una fría dignidad, pero la verdad es que me tropecé con el vestido y caí por las escaleras.

Puede que el camino siga para siempre, pero nosotros no: nos cansamos, nos quebramos. La edad pesa de forma distinta a cada hombre. Los hay que se endurecen, otros se agudizan hasta cierto punto.

Dead over Heels – Charlaine Harris
Combinando todos los incidentes, la historia implicaba que mi casa rebosaba de maldad, como si fuese una eminente candidata adecuada para exorcismo.

Me pregunté si el arquitecto había leído un libro de laberintos ingleses antes de comenzar con los planos del hospital.

Deena llevaba puestos unos pantalones ajustados apropiados para la ocasión, y tengo que admitir que los rellenaba estupendamente pero tenía dudas de si sería capaz de sentarse en una de las sillas plegables. Habría estado interesada en un video del proceso de Deena entrando en dichos pantalones.

La autocompasión era una droga. Debería no convertirme en adicta. Es como el chocolate, a medida de que te haces vieja, solo te puedes permitir un poquito.

La caída – Amanda Hocking
Recuerda que el tiempo siempre encuentra la manera de acercarse con sigilo

3 comentarios:

  1. Menuda colección de citas guapa.
    Me han gustado casi todas, pero la última la que más.
    Un besotín!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, lo de la caída por las escaleras... pobre chica! Y definitivamente, desenterrar gusanos tiene que ser una gran habilidad XD.
    Muy buenas, como siempre.
    Besotes citados.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo se acerca con sigilo.... y lo verdaderamente importante es que cuando deje de pasar, te haya dado tiempo a leer, comer, comprar, querer, amar, compartir... con aquellos que te apetece.
    Besotes judiaverdianos.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!