Ganador sorteo Bookdepository #7

Hoy a llegado a su fin el sorteo Bookdepository #7 así que aquí os traigo a su ganadora. Felicidades!

El martes os traeré una nueva edición que hasta entonces estaré ausente entre exámenes y la feria del libro!



a Rafflecopter giveaway



  • Actualización [01/06/2012]. La aplicación recorta algo el nombre de la ganadora. Éste es el perfil de la ganadora http://www.blogger.com/profile/13094260760912191856 y su nombre de seguidora es
    Andrea Clunes Velásquez
     

  • La ganadora tiene que cubrir el siguiente formulario y además enviarme un email avisándome que lo ha hecho y después me pondré en contacto con ella para confirmarle la compra:

    ¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? #4


    ¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sobre la comida y restaurantes que salgan en su lectura.


    Vaya banquetes se pegan en algunos libros...
    Y aprovecho este post también para señalar dos citas que me han gustado (están en rojo) y que como salía comida las he traspasado a esta sección en vez de citas a destacar.

    Espero que os gusten.
    Sin Alma– Gail Carriger
    Su madre le había asegurado que allí se serviría comida y, sin embargo, lo único que le habían ofrecido a su llegada había sido una copa de ponche y unos tristes berros, marchitos y sosos.

    Ajeno a las miradas de la pareja, buscó en los bolsillos de su abrigo hasta encontrar un sándwich de jamón en escabeche algo maltrecho envuelto en un pedazo de papel marrón que procedió a entregarle a la señorita Tarabotti con el más galante de los ademanes.

    Floote entró en la estancia con el plato de pescado, un simple filete de lenguado aderezado con tomillo y limón.
    Después sirvió el plato principal: una deliciosa combinación de carne de cerdo troceada, comporta de manzana y pequeñas patatas asadas.

    Battenberg
    La joven desapareció para regresar unos instantes después empujando un carrito de té cargado de delicias, desde sándwiches de pepino hasta piel de limón caramelizada, pepinillos en vinagre o Battenberg.
    La condesa sirvió el té. Alexia tomó el suyo con leche, la señorita Dair con limón y los vampiros con una cucharadita de sangre, aún caliente y servida en una delicada jarra de cristal.

    La cena empezó con un surtido variado de pequeñas ostras sobre hielo con crema de limón. La señorita Tarabotti, que siempre había sido de la opinión que las ostras crudas se parecían considerablemente al excremento nasal, aparto el plato de ofensivos moluscos y observó, refugiada bajo sus largas pestañas como él consumía no menos de doce.

    Galantina
    Se había involucrado plenamente en la comida. Como resultado las mesas instaladas en una esquina del parque crujían bajo el peso de las viandas. Había galantina de pintada común rellena de lengua picada, aderezada con gelatina y decorada con plumas hechas con piel de manzana bañada en limón. No menos de ocho pichones en salsa de trufas en un nido de espirales aparecieron y desaparecieron con la misma velocidad. Había caldo de ostras, filetes de eglefino con salsa de anchoas y lenguado a la plancha con compota de melocotón. El cocinero preparó pastel de perdiz, faisán al horno en salsa de mantequilla con guisantes y apio y asado de urogallo. Había solomillo de ternera, pierna de cordero bañada en vino tinto y costillas de cordero a la menta fresca con judías. Los entrantes incluían ensalada fresca con judías. Los entrantes incluían ensalada de langosta, espinacas y huevo, fritura de vegetales y patatas asadas. Además de las tartas de almendras para llevar, se sirvió pastel de ruibarbo, cerezas confitadas, uvas y fresas de temporada, nata montada y pudín de ciruela.

    Imágenes que hablan por sí solas #17




    Imágenes para recordar consiste en mostrar una o varias imágenes que me llamen la atención bien involucrando libros o que signifique algo para mi.

    Pueden ser imágenes encontradas por internet, hechas por ti misma o modificadas.

    Hoy toca semana de animales leyendo así que os dejo unas pocas imágenes de ello:
    Todas las imágenes han sido localizadas vía google y aunque las he subido a mi photobucket particular, contienen el nombre original con el que fueron subidas por su dueño.
    ¿Os han gustado?
    Desde luego el conejo es adorador
    Saludos con sabor de comienzos de semana

    Reseña: corazón de fuego - Moira Young


    Título español: "Corazón de fuego"
    Título original: "Blood red road"
    Autora: Moira Young
    Saga: Dust lands #1
    Fecha de publicación en España26 de abril del 2012
    Editorial española: Montena
    ISBN: 9788484417637.
    Páginas: 432.
    Estanteríajuvenil, distopía.
    Precio: 17'95€. (edición física) || 11'99€ (Epub)
    Comprar en Bookdepository: Libros de Moira Young en Español
    Comprar en Bookdepository: Libros de Moira Young en inglés
    Libros en la saga:
    1. Corazón de fuego - Dust lands #1
    2. Rebel Heart- Dust lands #2 (Publicación en USA el 30/10/2012)
    Sinopsis
    Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...

    Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

    Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...


    Opinión personal
    Estamos sin duda alguna ante una gran novela distópica. Apasionante, desgarradora y cruel ya que el mundo ha dejado de ser lo que era y muchos peligros asoman cuando menos te lo esperas. Sobrevivir es cuestión de tiempo o la destreza del más listo.

    Saba y Lugh son gemelos y tienen 18 años. Viven con su padre y su hermana de 9 años Emmi.
    Un buen día llegan unos jinetes al desolado lugar que llaman hogar se llevan a Lugh y matan a su padre. En este momento la tranquila vida de Saba cambia drásticamente y en su mente solo existe un pensamiento, recuperar a su hermano Lugh de las garras de esos jinetes que se atrevieron a interrumpir su vida.

    En su camino se topará con demasiados obstáculos que tendrá que superar. Además muchas personas se cruzarán en su camino, Mercy, Jack, Maev, Ash, Vicario...¿logará Saba rescatar a su hermano?¿Podrá confiar en personas que jamás había visto antes?.

    Esta es una historia de una joven ajena a toda la maldad del mundo exterior, es una historia que te impacta y cambia tu forma de ver la vida. ¿Qué pasaría si algún día desapareciese todo lo que nos rodea y quedásemos los humanos sin nuestras hermosas tecnologías y edificios? ¿Quién tomaría el control?.

    Saba es un personaje fuerte, que ama a su hermano y haría lo que fuese para recuperarlo. Es solitaria y orgullosa y no quiere que nadie se entrometa en su búsqueda. Uno de los puntos fuertes de la novela es como evoluciona Saba y como poco a poco la escritora consigue que formemos parte de su mundo y veamos a través de sus ojos.

    Con una narración en primera persona, nos encontramos ante una novela excepcional que a mi parecer podría haber sido perfecta si el lenguaje escogido hubiera sido el de toda la vida. Me explico, Saba y los que la rodean son incultos, hay que tener en cuenta que ya no existen escuelas y nada alrededor que le enseñe como hablar bien, así que durante todo el libro te encuentras con palabras como morido, yo sabo, gole (en vez de huele), hacido y un largo etc. Pese a que te llegas a acostumbrar a ello y que sea muy original, no deja de ser un incordio y pienso que podrían haberlo escrito de una mejor forma ya que a mi lo que me provoca es que pierda fuerza el hilo argumental en vez de ganarlo.

    Creo que esa es la mayor pega del libro ya que la historia es increíble y el ritmo es adecuado, a veces es rápido y otra vez desacelera, aunque no deja de ser bueno (excepto al principio que parece que todo pasa más lento de lo que debería de pasar). La portada me gusta bastante ya que retrata a Saba en su búsqueda.

    En resumen, corazón de fuego es una novela que te impactará y te encantará. Escrita en primera persona tendrás que acostumbrarte al lenguaje inculto de Saba y sus allegados pero una vez superado ese bache disfrutarás como un niño pequeño de esta historia cruel, apasionante y desgarradora. Gozarás de los personajes que irán apareciendo poco a poco y el tiempo pasará corriendo mientras pasas las páginas.
    Esta es la primera entrega y a parte de dejarte con un buen sabor de boca te muestra un final cerrado que es de agradecer.
    • ¿Recomendaciones?. Creo que es una novela que puede disfrutar cualquier persona, sobre todo los amantes de las distopías ya que esta es una distopía imprescindible para la colección.
    • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto.
    Lo mejor: la trama, como te introduce Moira en este mundo post-apocaliptico.
    Lo peor: el lenguaje utilizado.

    Puntuación:
    Puntuación sobre 5.
    Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

    Reto: Eragon, eldest, brisingr, el legado

    Hace unos días que Beleth publicó una entrada en su blog invitando a todos aquellos atrevidos a unirse en su batalla contra el mal y los dragones con un reto espeluznante, leerse la saga escrita por Christopher Paolini, El legado.

    Tras pensarlo un poco he decido unirme a ella y desempolvar mi armadura y mi espada de acero valyrio por lo que aquí os traigo un reto más a superar!

    El pistoletazo de salida será el 1 de junio y la meta habrá que alcanzarla antes del día 30 de septiembre por lo que animaros que lo ha puesto fácil!

    Para quién no lo sepa esta saga la ha publicado la editorial Roca y puedes comprar sus libros en español a través de Bookdepository en comprar libros de Christopher Paolini en español o en inglés y como siempre más barato en libros en inglés de Paolini.

    Puede apuntarse todo el mundo dejando un comentario aquí.

    Iré poniendo en esta misma entrada el enlace a las reseñas que haga ya que aunque me haya leído los tres primeros en un pasado, aún no tenía el blog para escribir sobre ellos por lo que ha llegado ese momento de magia.

    Los libros (y sus reseñas cuando estén) son:

    • Eragon - El legado #1
    • Eldest - El legado #2
    • Brisingr - El legado #3
    • El legado - El legado #4

    Citas a destacar #13: Los cien mil reinos, el caso del marqués desaparecido,dead over heels, la caída


    Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que me llamen la atención.

    Ninguna de las citas contendrá spoilers del libro por lo que nunca saldrán nombres de personajes o algo identificativo que pueda estropear la futura lectura de alguien.

    Buenos y ya anochecidos domingos. Con una brisa que se agradece fresquita entrando por mi ventana os traigo una nueva cadena de citas a destacar que me han gustado de algunos libros leídos.




    Los cien mil reinos – N.K. Jemisin
    - Hasta el conocimiento manipulado contiene algo de verdad, si se sabe leer con cuidado.
    - Eso sólo es cierto cuando se sabe que el conocimiento está manipulado antes de empezar

    El caso del marqués desaparecido – Nancy Springer
    Las chicas de clase alta deben ir de blanco, para que sea visible cualquier atisbo de suciedad.

    Recuerdo la lista del doctor Watson sobre las cualidades de mi hermano: estudioso, químico, soberbio violinista, experto tirador, espadachín, hábil con el bastón, pugilista y brillante pensador deductivo.
    Luego formé una lista mental con mis habilidades: capaz de leer escribir y sumar; de encontrar nidos de pájaros; de desenterrar gusanos y pescar, y… ah, sí, de montar en bicicleta.

    Ojalá pudiera decir que abandoné la habitación con una fría dignidad, pero la verdad es que me tropecé con el vestido y caí por las escaleras.

    Puede que el camino siga para siempre, pero nosotros no: nos cansamos, nos quebramos. La edad pesa de forma distinta a cada hombre. Los hay que se endurecen, otros se agudizan hasta cierto punto.

    Dead over Heels – Charlaine Harris
    Combinando todos los incidentes, la historia implicaba que mi casa rebosaba de maldad, como si fuese una eminente candidata adecuada para exorcismo.

    Me pregunté si el arquitecto había leído un libro de laberintos ingleses antes de comenzar con los planos del hospital.

    Deena llevaba puestos unos pantalones ajustados apropiados para la ocasión, y tengo que admitir que los rellenaba estupendamente pero tenía dudas de si sería capaz de sentarse en una de las sillas plegables. Habría estado interesada en un video del proceso de Deena entrando en dichos pantalones.

    La autocompasión era una droga. Debería no convertirme en adicta. Es como el chocolate, a medida de que te haces vieja, solo te puedes permitir un poquito.

    La caída – Amanda Hocking
    Recuerda que el tiempo siempre encuentra la manera de acercarse con sigilo

    Revuelto de concursos de la blogoesfera #4

    Yo ya sabía que algo me estaba comiendo por dentro y es que se me había olvidado anunciar algunos concursos más que me han llamado la atención y que aquí os traigo

    Torre de Babel : hasta el 31 de mayo

    Ya queda nada para que Babel encuentre una nueva familia para algunos de sus libros y es que esta chica no tiene desperdicio.

    Prácticamente todos la conocéis y su originalidad al realizar las reseñas me tiene embelesada. Por si fuera poco su generosidad va aumentando y ofrece este gran sorteo vía Rafflecopter.

    Para participar podéis pinchar sobre la imagen o ir a este enlace en donde se muestran los libros que se sortean y las reglas.

    Hay libros para territorio nacional y libros para territorio internacional así que al ataque!


    Lectura directa: hasta el 24 de junio
    La cada vez más carismática y dulzona Tinuwel ha tenido en cuenta a los amigos del más allá y ha traído un fantástico sorteo de 25€ en bookdepository a los países que este reparta gratuitamente (osease mogollones de países)

    El premio es uno o dos libros de máximo 25€ vía booky. http://www.bookdepository.com/

    Pincha sobre la imagen o sobre este enlace para participar vía Rafflecopter.

    Quiero leer sin límites: hasta el 30 de junio
    Uy uy uy otro sorteo de bookdepository a la vista gracias a la celebración por sus 500 seguidores en el blog quiero leer sin límites.

    El premio es un libro a nuestro antojo de booky de máximo 15€ por lo que el sorteo es internacional.

    Gracias de nuevo a Rafflecopter os podéis pasar por esta entrada o pinchar sobre la imagen para leerlos las normas y participar.



    Revuelto de concursos de la blogoesfera #3

    El cabo del olvido: sorteo semanal
    Llega el momento de quitar el polvo al ereader gracias a koneko-chan de El cabo del olvido.

    No podéis olvidaros de este maravilloso blog que cada semana (sí si, habéis oído bien porque es cada semana!) hay un sorteo de un ebook en inglés novedoso y jugoso!

    Esta semana ha toca el premio gordo con un super libro steampunkero llamado The seduction of Phaeton Black y es que soy yo la que he quedado seducida con ese título! No me digáis que no es una auténtica joya!

    ¿Quieres participar en el sorteo de esta semana?Pues pásate por aquí!

    ¿Qué no sabes que significa esa palabra tan engorrosa llamada steampunk?Pues descúbrelo en mi sección buscando respuestas.


    Adicción literaria : hasta el 27 de mayo

    Create your own banner at mybannermaker.com!Ya quedan pocos días para acabar un concurso de mi fiel admirador :-P kenzo.

    Mágicamente ha cogido las riendas de la originalidad y ha sido el pionero en el uso de Rafflecopter con este concurso!

    Podréis elegir un libro de su zona de intercambio! ¿A qué es interesante? Pues tirad a esta entrada y participad que aún estáis a tiempo!.



    Welcome to Pinkiland : hasta el 25 de junio

    Debido a un super cambio facial del blog y gracias a la generosidad de su administradora el blog Pinkiland sortea un magnífico ejemplar de segunda tumba a la izquierda.

    El concurso es nacional y tanto las reglas como el formulario vía Rafflecopter para participar las puedes encontrar aquí.

    Dudas y/o preguntas a pinkiland@gmail.com. También yo estoy abierta a cualquier pregunta que pueda surgir para rellenar el formulario ya sabeis :), que no os eche para atrás Rafflecopter que es un gran amigo de bloggeros y lectores.


    Mi vida sin libros: hasta el 30 de junio
    Mi vida sin libros vuelve a la carga con un sorteo de un ejemplar del libro donde siempre es otoño gracias a la editorial planeta de libros.

    El sorteo se realiza a través de Rafflecopter, maravillosa herramienta que empieza a inundar los blogs y hace un trabajo maravilloso al ahorrar tiempo a todos.

    Pásate por aquí y leete las reglas. Es nacional!

    No lo dejes escapar!

    Especial feria del libro de Madrid 2012 #1


    Novedades editoriales es una sección que consiste en mostrar todas aquellas novedades que vayan saliendo en las distintas editoriales del mercado así como presentaciones de libros, firmas o eventos relacionados con este mundillo.

    Se mostrarán libros ya editados así como futuros lanzamientos.
    Ya está aquí...ya asoma su rabito por debajo de la puerta el gran evento de la feria del libro de Madrid y por eso toca hacernos un esquema del númerito identificativo de la caseta de nuestras editoriales favoritas así como las firmas que se llevarán a cabo.

    Empecemos pues.
    NÚMERO DE CASETAS
    Ediciones Nowtilus y Toombooktu - 149 [Firmas detalladas más abajo]
    Editorial Pàmies - 209 [Firmas detalladas más abajo]
    Editorial La factoría de Ideas - 350
    EVENTOS MONTENA

    Os invitamos a la Presentación del I Premio Ellas Juvenil Romántica

    Montena

    Contaremos con la presencia de Alessandra Neymar, ganadora del I PEJR con Mírame y dispara
    y Silvia Hervás, finalista del premio con Besos de murciélago. 
         
     

    Presentarán, Teresa Petit, directora editorial del sello Montena, y Eva Rubio y Rocío Muñoz de Juvenil Romántica.

    Os esperamos a todos en el Pabellón Actividades Banco Sabadell de la Feria del libro de Madrid el próximo sábado 2 de junio a las 11.30h.



    El pasado 12 de abril publicamos dentro del sello Montena el título El jardín de las hadas sin sueño, de ESTHER SANZ. Este título, publicado en castellano y catalán, corresponde a la continuación de la trilogía iniciada con El bosque de los corazones dormidos, que tan buena acogida tuvo por parte de los blogueros españoles.

    Esther Sanz asistirá a la feria de Madrid y estará disponible para entrevistas los días 2 y 3 de junio.

    FIRMAS NOWTILUS
    Luis Zueco - autor de El escalón 33 estará presente:
    • Viernes 25 de mayo de 18:00 a 20:00.
    • Sábado 26 de mayo de  18:00 a 20:00.
    • Domingo 27 de mayo de 12:00 a 14:00.
    • Además el martes 29 a las 19:30 presentará su libro en la casa del libro de Gran Vía.

    Manuel Velasco, autor de Breve historia de los vikingos, Breve historia de los celtas y Territorio Vikingo firmará ejemplares de sus obras el:
    • Sábado 2 de junio de 18 a 20h.
    • Jueves 7 de junio de 19 a 21h.

    Juan Ramón Gómez , autor de Breve historia de Cristóbal Colón firmará ejemplares de su obra el:
    • Sábado 9 de junio de 18 a 20h.

    Txema Gicó, autor de Magia para ligar firma ejemplares de su obra el:
    • Viernes 8 de junio de 18 a 20h.

    Miguel Ángel Almodóvar, autor de Guía práctica de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas, La cocina del Cid y La Fórmula Almodóvar firmará ejemplares el:
    • Sábado 9 de junio de 12 a 14 h.

    Juan Carlos Herrera Hermosilla, autor de Breve historia del espionaje firmará ejemplares de su obra el: 
    • Domingo 27 de mayo de 18 a 20h.

    Luciano López Gutiérrez, autor de Portentos y prodigios del Siglo de Oro, firmará ejemplares de
    su obra el:
    • Viernes 1 de junio de 18 a 20h.

    Luis Íñigo Fernández, autor de Breve historia de España, Breve historia del mundo, Breve historia de la Segunda República española y Breve historia de la alquimia firmará ejemplares el:
    • Domingo 3 de junio de 12 a 14h y de 18 a 20h.

    Rubén Serrano, Ángel Villán y Nuria C. Botey firmarán ejemplares de Legendarium I el: 
    • Domingo 10 de junio de 12 a 14 h.
    FIRMAS PÀMIES


    (Por orden de portada de libro asociada os dejo las firmas de sus autores)

    Javier Pellicer firmará el:
    • Sábado 26 de mayo de 11,45 a 13,45 horas en la caseta 210 de Pàmies y de 18 a 20 horas en la caseta 29 de UDL.

    Santiago Morata firmará el:
    • Sábado 26 de mayo de 12 a 14 horas en la caseta 29 de UDL y de 17,30 a 19,30 horas en la caseta 210 de Pàmies.

    Ramón Muñoz firmará el:
    • Domingo 27 de mayo de 12 a 14 horas en la caseta 210 de Pàmies.
    • Domingo 3 de junio de 12 a 14 horas en la caseta 29 de UDL

    Jordi Sole firmará el:
    • Domingo 3 de junio de 12 a 14 horas en la caseta 29 de UDL y de 18 a 20 horas en la caseta 210 de Pàmies.

    Pedro Santamaría firmará el:
    • Sábado 9 de junio de 12 a 14 horas en la caseta 29 de UDL y de 18 a 20 horas en la caseta 210 de Pàmies.

    Novedades editoriales #45: Alfaguara, Kiwi, la factoría de ideas, seix barral


    Novedades editoriales es una sección que consiste en mostrar todas aquellas novedades que vayan saliendo en las distintas editoriales del mercado así como presentaciones de libros.

    Se mostrarán libros ya editados así como futuros lanzamientos.

    ALFAGUARA JUVENIL
    Autora: Amy Lab
    Título español: Nunca digas nunca
    Fecha de publicación: 16 mayo 2012
    Estantería: juvenil, romance, thriller.
    Páginas: 424.
    Precio: 15'50€
    ISBN: 9788420412764
    Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. 

    El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

    KIWI
    Autora: Cristina Rosswell
    Título: El legado del diablo
    Saga: Draculesti #1.
    Fecha de publicación: 16 de mayo 2012
    Páginas: 350.
    Precio: 13'50€
    Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

    A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

    Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

    Y la sangre como origen de todo.

    LA FACTORÍA DE IDEAS
    Autora: Chloe Neill.
    Título español: Hechizo de fuego.
    Título original: Firespell.
    Fecha de publicación: junio 2012
    Saga: Élite oscura #1.
    Estantería: fantasía urbana.
    Páginas: 288.
    Precio: 16'95 €
    ISBN: 9788498007879
    Traducción: Almudena Romay
    Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.
    Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.

    SEIX BARRAL (planeta de libros)
    Autora: Asa Larsson
    Título español: Cuando pase tu ira
    Fecha de publicación: 13 marzo 2012
    Estantería: misterio, crimen.
    Páginas: 362.
    Precio: 18'50€ (edición física), 12'98€ (epub)
    ISBN: 978-84-322-1409-7
    Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río?

    Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

    Reseña: Starters - Lissa Price


    Título español: "Starters"
    Título original: "Starters"
    Autora: Lissa Price
    Saga: mini saga Starters de dos libros. Starters #1
    Fecha de publicación en España08 de mayo del 2012
    Editorial española: Destino
    ISBN: 978-84-08-00652-7.
    Páginas: 320.
    Estanteríajuvenil, distopía, favoritos.
    Precio: 16'95€. (edición física) || 11'99€ (Epub)
    Comprar en Bookdepository: Libros de Lissa en Español
    Comprar en Bookdepository: Libros de Lissa en inglés
    Libros en la mini-saga:
    1. Starters - Starters #1
    2. Enders - Starters #2 (Publicación en USA el 11/12/2012) [final de la mini-saga]
    Sinopsis
    Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

    Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

    Opinión personal
    Parece que últimamente el mercado se está llenando de distopías y esto es bueno ya que tras ellas se esconden historias, tramas y secretos que merecen la pena ser descubiertos.

    Una terrible guerra se ha llevado consigo a todos los habitantes entre 20 y 60 años por lo que muchos niños se ven en la calle sin ningún familiar intentando sobrevivir con la escasa comida que encuentran, sin electricidad y sin muchas esperanzas de llegar a ver un mundo mejor.

    Dentro de este triste y asolador panorama te encuentras con Callie, una adolescente de 16 años que ha de cuidar de su hermano Tyler, de 7 años, como sea. Para ello Callie y su amigo Michael se lanzan a los peligros de la calle en busca de comida pero esto no es suficiente y debido a que la ley de empleo prohíbe emplear a menores de 19, Callie ha de buscar una alternativa en un lugar llamado Destinos de Plenilunio.

    Allí le ofrecen una oportunidad de hacerse con el dinero suficiente para cuidar de su hermano, así que se hace donante de su cuerpo y parece que todo va bien hasta que un día despierta en medio de la vida lujosa de la ender que la alquilado.

    Starters te presenta un triste futuro en el que los adolescentes se ven privados del mejor de los regalos, sus padres, y en donde te muestra lo duro que puede llegar a ser una vida donde solo algunos parecen tener derecho de disfrutar.

    Lissa ha creado un mundo increíble que te enganchará y te sorprenderá. Con un ritmo que para nada se antoja lento te sentarás a leer esta primera entrega y admirarás los giros que pega la trama fascinada por no ver venir lo que pasaría a continuación.

    Y qué me decís de lo bonito que es el amor juvenil y como éste va floreciendo pese a encontrarse rodeado de escombros, suciedad y tristeza. Esto junto a una intriga perfecta hacen que este libro sea imprescindible en tu estantería.

    Sabía que me iba a gustar el libro pero tenía miedo de que la parte de ciencia ficción me defraudara pero no ha sido así. Se puede decir que esta parte está presente constantemente pero no pone ningún obstáculo para que te sumerjas de lleno en la historia y Lissa consigue hacer que las piezas del juego encajen tan bien que solo podrás sentarte a disfrutar de una trama con los personajes justos y necesarios y con una prosa que hará que la lectura sea muy amena.

    El final me ha gustado mucho también pese a que la parte de la narración que se lleva el premio es justo la anterior a esta. El final es cerrado aunque con alguna fuga de información para prepararte para la siguiente y última entrega.

    En resumen, Starters es un gran libro que no puedes dejar escapar. Su historia te enganchará y te envolverá en un gran manto de sorpresas e intrigas. Con un ritmo admirable, la historia de esta joven y todos los que la rodean te impactará y cuando te quieras dar cuenta ya has terminado el libro lo que te dejará un sabor de boca espectacular.


    • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo que le guste la novela juvenil le gustará este libro sin duda alguna. Además, creo que otros lectores también podrían disfrutar de esta novela.
    • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto. Me ha encantado y tengo unas ganas inmensas de leer más sobre Callie.

    Lo mejor: toda la trama. Original y con un gancho enorme.
    Lo peor: nada

    Puntuación:
    Puntuación sobre 5.
    Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.