Top Ten Tuesday #2: libros que me intimidan

Top Ten Tuesday es una sección originalmente creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.

Cuando nos llegan los nuevos catálogos de libros o cuando vamos a nuestras librerías favoritas, siempre vemos libros que nos gustaría leer pero por una razón u otra, no llegamos jamás a hacerlo.

Este martes el top está dedicado a esos libros que de algún modo me han intimidado y siguen ahí en la estantería o en la librería sin leer.


1. Trilogía Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.
Todas mis amigas me han hablado maravillas de esta trilogía y el primero está descansando en mi estantería desde hace años y siempre he querido leerlo y cuando por fin me voy a decidir a hacerlo, sale a la venta el segundo libro de la trilogía con un tamaño que parece más bien para aplastar cráneos que para pasar un buen rato y se me quitan las ganas.

2. Una vacante imprevista de J. K. Rowling.
He adorado y devorado la saga de Harry Potter y siempre he querido leer algún libro más de la escritora pero tengo miedo de que este libro, con puntuaciones tan bipolares en la blogoesfera, me destroce la adulación que profeso a J.K.

3. El legado de Christopher Paolini.
Cuarto y último libro de la saga de dragones que me encandiló hace años pero este último libro entre el tamaño abusador que tiene y los años que han tardado en publicarlo han hecho que estén en este top y siga queriendo leerlo sin atreverme.

4. El Hobbit by J.R.R. Tolkien
Me ha gustado mucho Tolkien con la trilogía del señor de los anillos y siempre he querido leer más de él y sobre todo este libro pero creo que me puede defraudar. Parece muy pequeño para una gran historia.

5. Los miserables de Victor Hugo.
Este mundialmente conocido libro me entró por los ojos desde que lo vi One tree hill y varias son las veces que he intentando lanzarme a comprarlo pero no llego a tener ese empujoncito necesario para ello ya que creo que no me va a gustar la forma de escribir de Victor.

6. El prisma negro de Brent Weeks.
Lo tengo en mi estantería y parece contener una gran historia fantástica pero es tan grande que nunca me he atrevido a empezarlo.

7. El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
Otro libro que desde que salió quiero leer porque promete bastante según me han contando amigas. El caso es que siempre hay algo más que leer que no sea este...

8. Cualquier libro de Dan Brown
He oído maravillas de este escritor y me han encantado las películas basadas en ellos pero al igual que con el descubrimiento de las brujas, siempre hay algo más que leer y nunca llego a comprarme los suyos.

9. Saga crónicas vampíricas de Lisa Jane Smith
Me he leído el primer libro de esta saga y me dieron ganas de lavarme los ojos con lejía y olvidar enseguida a su protagonista pero me han dicho que los siguientes libros mejoran y que están bien y me pica el gusanillo pero no quiero gastarme dinero en ellos

10. La saga de psi-cambiantes de Nalini Singh
Me estoy metiendo poco a poco en mundos más románticos y me he devorado ya los dos primeros libros de otra de sus sagas y tengo ganas de empezar con esta pero me da miedo que pueda llegar a odiarla por alguna razón

¿Coincidimos en alguno de la lista?¿Cuales meterías tu?

19 comentarios:

  1. Estoy contigo con "Una vacante imprevista" y "El Hobbit".

    Me he leído el "Legado" y la verdad es que hay partes que se me hicieron eternas, pero las ganas de saber como acababa pudieron conmigo. Dependiendo del tiempo que pase entre la lectura del tercero y el cuarto, lo cierto es que te recomiendo una relectura si no te acuerdas mucho (como fue mi caso, que al principio iba medio perdida con algunos detalles).

    En cuanto a la saga "Crónicas Vampíricas" me he leído hasta "Damon, el retorno"... lo que pasa es que la diferencia con la serie es tan abismal que me gusta muchísimo más la serie que los libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo con muchos libro, pero del Hobbit te puedo decir que es un muy buen libro pero tiene como un toque infantil, me gusto, es la tipica historia de tosoros y dragones, el sr de los anillos aún no lo he leído así que no puedo compararlos.

    Y sobre los miserables pues, si la forma de escribir de Victor Hugo es antigua y tiene muchos aspectos políticos, sociales y religionos, aunque debo decir que la historia en sí es muuuy buen pero cuando hablo de política yo esque no puedo, esas partes me aburren tanto que me cuesta pasar de página, es por eso que sigo estancada con él.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Los Miserables en la estantería desde hace eones y no me atrevo. Es que sólo pensar en leerme esos dos tochazos, me da auténtico pánico.
    Yo me leí El Nombre del Viento y me gustó, pero se me hizo algo denso, por eso, sólo pensar en leerme el siguiente me da miedo, que es un tochazo de mil demonios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. De Rothfuss también tengo ahí esperando el segundo; empecé a leerlo, lo abandoné, lo dejé para verano y tenía pensado leerlo en breve...
    El de JK Rowling lo mismo, ahí está. Me encantó Harry Potter pero lo que es la autora no sé por qué no me cae muy allá. Tengo ganas de leerlo por esas opiniones tan dispares que cosecha...
    Los miserables lo compré después de quedar fascinada por la película, leí la primera mitad (porque eran dos libros) y no me atreví a seguir porque me costaba un montón. No sé si lo leí con una edad demasiado temprana...
    En cuanto a Tolkien, al contrario que tú no pude con El señor de los anillos y probé con el Hobbit. Me gustó mucho el estilo y la forma en que estaba escrito y me pareció entretenido, pero poco emocionante. Supongo que porque estaba concebido para niños...
    En cuanto a la saga de "El legado", directamente me rendí tras leer segundo, porque me costó un poco leerlo y además para cuando salió el tercero ya no me acordaba de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo con los libros de Patrick Rothfuss, tengo los dos y el primero empezado pero no hay manera...
    Por otra parte, tengo que darle una segunda oportunidad a Dan Brown.
    Con el de Rowling se me quitaron las ganas tras leer las reseñas.
    Te recomiendo que debores El hobbit, es muy rápido de leer. Y los Miserables igualmente, aunque parezca que no.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiente Los Miserables y El Hobbit, más que todo porque Los Miserables me tinca que me va a aburrir y los hobbits son los que menos me gustan de todos los del universo de Tolkien y leer un libro sobre ellos no me atrae mucho.

    El Legado, de Christopher Paollini, es maravilloso, yo amé la saga entera y el libro del final, en particular. :)

    Los de Dan Brown son entretenidos y más bien livianos, se leen rápido, así que podrías darles una oportunidad porque entretienen y te dejan pensando en conspiraciones. xD

    Sobre la novela nueva de la Rowling, a mí no me gusta ella, por sí misma, aunque sí me encanta todo lo de Harry Potter, así que no me llama mucho su nuevo libro, con una temática tan diferente. No me suena entretenido, aunque quizás lo lea alguna vez, por curiosidad. ^^U

    En cuanto a los libros que yo tengo pendientes... Mmm, hay hartos que no he podido leer por falta de tiempo, pero no tanto porque me intimiden, jajaja. ;D

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasaba igual con El hobbit pero por fin este año me puse con él y te puedo decir que si tiene una gran historia en sus cortas páginas. La trilogía del asesino de reyes también te la recomiendo si o si ;D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me pasa igual con los de Rothfuss,estan ahi pero nunca me decido...besotes

    ResponderEliminar
  9. Me pasa con los miserables, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Exactamente lo mismo con Legado (pero mi razón es que Eldest y Brisingr me decepcionaron mucho) y con Rothfuss, y eso que tengo ambos libros...
    En cuanto a El Hobbit sólo puedo decirte que es uno de mis libros favoritos y que no tiene nada que ver con ESDLA, es una historia de superación personal y muy pero que muy tierna.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues coincidimos en casi la mayoría: El hobbit (que lo empecé y me aburría, y ahora me da miedo de retomarlo), El legado (es el que me falta para completar la saga y no me animo), Los miserables (me gustaría leerlo algun día, pero no veo nunca el momento) y Una vacante imprevista (que aunque HP sea mi saga favorita de todos los tiempos sigo creyendo que este libro no me va a gustar)

    1 beso wapaaa ^^

    ResponderEliminar
  12. jeje con El legado me pasó lo mismo, tenía muchas ganas de que saliera y una vez comprado allí se quedó xD Pasó ya mucho tiempo desde que leí el 3º y no sé no me animaba. Lo malo es que al principio es difícil engancharse y meterse ene la historia del 4º. Hice como dos intentos y lo dejé para más tarde y hace más de una semana me decidí y dije 1 capítulo al día y hasta que me enganché. Por que más no podía seguir en mi estantería. Y buff la verdad me costó engancharme bastanes caps, no es que fuera malo, pero.. Y una vez enganchada ya es tan bueno como los demás^^ Ya lo voy acabando, que está muy interesante jeje Por fin pondré un final a esa gran saga que es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos en varias :) Por una parte Una vacante imprevista, es una novela que quiero leer pero al mismo tiempo me da palo que no me vaya a gustar o vete tú a saber... Y la saga Crónicas Vampíricas de L.J.Smith, he leído hasta el tercero y bueno... se pueden salvar de la quema, pero hay sagas vampíricas mucho mejores y por el momento no me apetece continuar con su lectura :)

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en dos en la lista: Una vacante imprevista y El prisma negro. A mi todos los tochos me suelen intimidar un poco al principio, pero por favor leete el de Patrick Rothfuss, engancha muchísimo aunque sea gordo, es uno de mis libros favoritos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tanto la cronica del asesino de reyes como el hobbit son geniales, si te gustan los libros como el señor de los anillos y juego de tronos estoy casi segura que te gustaran ^^
    El legado a mi me encanto para mi fue el mejor de los cuatro, espero que el autor escriba algo mas ambientado en este mundo porque me gusto muchisimo.
    El prisma negro no lo he leido pero estoy leyendome el camino de las sombras del mismo autor y me esta gustando mucho, y este por lo que he leido es mucho mejor asique si puedo espero leerlo *.*
    y por ultimo cronicas vampiricas no te lo recomiendo: los tres primeros libros no estan mal, y a ti ni siquiera te gusto el primero... pero despues la autora va complicando las cosas cada vez mas y a sacar cosas raras y los abandone porque se me hicieron insoportables, llegue hasta el 7.

    besos :)

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos con el primero xD y que no te dé miedo Nalini Singh porque su saga de Psi-Cambiantes es INCREÍBLE. Tiene mucha más trama y acción de lo que parece.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Pues mira que a mí no me hace temer el tamaño de los libros, de hecho, para estar feliz con uno NECESITO que tenga más de 350 páginas, porque si no, siento que será una pérdida. Lo que más me devuelve de los libros es que me hayan dicho que tienen temáticas destroza corazones o de violencia terrible. Aunque entiendo que no quieras leerte ni el hobbit ni la nueva de JK, es que son tan icónicos, que dolería perder un poco de la adoración que se les tiene por nuevos trabajos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapis!!
    Coincido contigo con lo de J.K. Rowling! Soy mega fan de Harry Potter y la tengo en un pedestal así que nunca se me ha cruzado por la cabeza leérmelo. Es más, siempre que lo he visto en la librería lo he mirado con extrañeza porque no me cuadra que está mujer haya escrito un libro que no forme parte del universo Potter xD

    Los Miserables también lo tengo en la estantería pero ya he decidido que no lo voy a leer. Tiene pinta de ser MUY DENSO y la película me resultó un torro espeluznante... los 20 últimos minutos tenía ganas de arrancarme la cabellera sólo para distraerme. Totalmente infumable.

    ResponderEliminar
  19. De tu lista he leído los dos de Patrick Rothfuss (me han encantado ambos, especialmente el segundo), El hobbit, que me gustó, es menos denso que la trilogía y todos los de Dan Brown, que son todos bastante entretenidos, de esos que no sueltas hasta terminarlos. Del resto tengo en casa el de J.K Rowling en inglés y estoy a ver si le hago un hueco.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!