Imágenes literarias #20: mensajes


Imágenes literarias es una sección para mostrar imágenes relacionadas con el mundo de la literatura que vaya encontrando por internet y que me hayan gustado.

Voy a dedicar este post y los dos siguientes a imágenes con mensajes. Espero que os gusten (he reducido el tamaño de ellas para el post. El original está en piterest)





Resumen: Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3), George R. R. Martin

Zona Spoiler es una sección de ayuda a la memoria cuando un@ se pone a seguir leyendo una saga y no recuerda que pasó en el libro anterior. Consta de un resumen, a veces más extenso y otras no, de un volumen de una saga.

Resumen:

Top Ten Tuesday #1: los mejores libros leídos del 2013

Top Ten Tuesday es una sección originalmente creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.

!Que emoción! Mi primera lista literaria!.
Desde hace tiempo vengo viendo en blogs este tipo de listas y nunca llegaba a lanzarme pero ha llegado el momento y aunque este año mi ojos lectores han sufrido enfermedades y no han leído todo lo que han podido, aquí estoy con los mejores libros leídos del 2013.

Os los pongo bien colocaditos y ordenados de mejor libro al menor.

1. Sarah Maclean - Nueve reglas para conquistar a un granuja - Love by numbers #1 {reseña}
2. George R. R. Martin - Canción de hielo y fuego #3 - Tormenta de espadas
3. Theo Lawrence - Mystic City - Mystic City #1
4. Cassandra Clare - Cazadores de sombras #2 - Ciudad de cenizas {reseña}
5. Mike Mullin - Cenizas - Cenizas #1 {reseña}
6. Nalini Singh - El ángel caído - El gremio de los cazadores #1 {reseña}
7. Laini Taylor - Hija de humo y hueso #1 - Hija de humo y hueso {reseña}
8. Nora Roberts - Polos Opuestos
9. Jussi Adler-Olsen - Expediente 64 - Departamento Q #4
10. George R. R. Martin - Wild Cards - Wild Cards #1

A Jugar #2: Cuanto sabes del libro... Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (love by numbers #1), Sarah MacLean

¿Habéis leído esta maravilla de libro¿ ¿Queréis poner a prueba vuestra cabecita lectora? Pues aquí os dejo un test sobre nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Espero que os guste y ya sabéis que cualquier opinión/mejora será bien recibida!

Sara MacLean - Love by numbers #1 - 9 reglas...

Question #1: ¿En que lugar, mes y año se desarrolla toda la historia, a excepción del primer capítulo?




Question #2: Gabriel St. John es el _ _ _ _ marqués de Ralston




Question #3: ¿Cómo se llama la hermana del marqués de Ralston?




Question #4: El marqués le dice a su hermana que tiene que pasar un tiempo obligatorio con ellos y si pasado ese




Question #5: ¿Cuantos años tiene Juliana?




Question #6: ¿A que edad leyó Romeo y Julieta Callie?




Question #7: ¿Cuál es la primera regla que escribe Callie?




Question #8: ¿Tras que conversación Callie se lanza a la calle sola en busca de su primera aventura?




Question #9: Ralston está convencido que el barón de Oxford no tendrá ninguna posibilidad de que se case con C




Question #10: ¿Con quién baila Callie su primer Vals?




Question #11: ¿De qué color es el vestido que hace Hebert para Callie?





IMM #28: Atraco a la feria del libro


Este mes viene cargado de libros consentidos por mis compañeras de atraco ferial Lily y Babel y por compras por antojo. En una semana traeré otro IMM con compras digitales hechas a amazon.

Gail Carriger - Sin culpa - El protectorado de la sombrilla #3
No es de tontos pensar que no iba a aprovechar la ocasión de ver por primera vez en la feria del libro la caseta de Versátil. Esta saga me encanta y ojalá tuviese más acogida ya que esta escritora se lo merece.

Esta es la tercera entrega de la saga de steampunk del protectorado de la sombrilla llena de vampiros, licántropos y diálogos super ingeniosos que me encantan.

Neil Gaiman - American Gods
Un antojo surgido tras hablar con J. A. Bernal en la caseta de Roca Editorial. Me comentó que este libro tiene muy buena acogida y que es muy bueno por lo que desenfundé la cartera y saqué la tarjeta.

La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y mezcla dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias.



Camilla Läckberg - Los vigilantes del faro - Fjällbacka #7
Otro mimo más en forma de regalo de mi magnífica Lily. Muchas gracias! ya sabes cuanto me gusta esta saga y este aún no lo tenía!

Camilla Läckberg vuelve en esta entrega con un misterioso faro abandonado... ¿Qué pasará?¿Qué papel desempeñará en esta nueva entrega nuestra querida madre Erica y su padre Patrik?


A.G. Howard - Susurros - Splintered #1
Una adquisición obligatoria para las alacenas!

Es evidente que un retelling de Alicia en el país de las maravillas (ahora en versión algo más macabra) tenía que acabar en mis brazos. Gracias a la editorial Oz tenemos esta maravilla en España así que mi antojo nuevamente me hizo atracarme a mi misma de nuevo. ¡Espero leerlo pronto!


Rachel Caine - baile de máscaras - Los vampiros de Morganville #4
Cuarto libro de la saga de vampiros juveniles y malvados de ese pueblecito perdido llamado Morganville.

Comprado en la caseta de versátil para seguir con la colección de esta saga poco a poco.


Julianna Baggott - Fusión - Puro #2
Tachán! Por fin es mío! Mi joya!. Me gustó bastante la entrega anterior ya que me parecía una distopía original y bastante cruel pese a ser juvenil.

Gracias a mi hermosa (de nuevo) Lily he podido dormir abrazada a las alas rotas que aparecen en esta portada!. Mil gracias!



Chris Colfer - Fulminado por un rayo
Chris Colfer (actor de Glee) llega a España en septiembre, con su novela “Fulminado por un rayo” publicada por Roca Editorial.

Es una novela juvenil que tiene muy buena pinta pero que su portada engaña mucho. Gracias a Roca tengo una galerada que espero leer pronto ya que es un libro fino cuyo argumento tiene pinta de ser muy entretenido. (la portada española la podéis ver en la foto de familia)


Gillian Flynn - Perdida
Este libro me entró por los ojos desde que salió a la venta y aún encima veía reseñas que hacían que me entrasen más ganas de tenerlo.

Pues aquí está! He tenido una suerte enorme porque gracias al día que pasé en la fería del libro el pasado 1, pude escoger tres libros cualesquisiera de la editorial random con la condición de hacer una entrevista erótico-festiva de cincuenta sombras de grey.

Nalini Singh - La dama del arcángel - El gremio de los cazadores #3
Tercera entrega de esta maravillosa entrega!. Este es otro de los libros que elegic por hacer la entrevista que os conté en el libro de arriba.

El primero y el segundo los disfruté bastante, espero tener la misma suerte con este y leer mucho más de las situacioens en las que se mete Elena.


¿Tenéis alguno?¿Qué habéis adquirido vosotros últimamente?

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (love by numbers #1) de Sarah McLean


Título español: "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja"
Título original: "Nine Rules to Break When Romancing a Rake"
Autora:Sarah MacLean
Saga: Love by numbers #1
Publicación en España: Mayo del 2011
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-44-3.
Páginas: 432.
Estantería: romántica histórica.
Precio: 19'95€ (ed. física) - 4'94 (ed. digital)
Comprar en Bookdepository

Libros en la trilogía:
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
2. Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore.
3. Once escándalos para enamorar a un duque.

Sinopsis
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Opinión personal
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es sin dudar el libro que más me ha gustado en lo que llevo de año. Me ha parecido un soplo fresco de aire, super entretenido y con mucho gancho.

El marqués de Ralston, Gabriel St. John, es un hombre devastadoramente atractivo y es considerado uno de los libertinos más notorios de Londres. Un día se tropieza con Lady Calpurnia y comete la desfachatez de decirle unas cuantas cosas para que ésta se sienta mejor consigo misma. Lo que no sabe el marqués es que en ese mismo momento lady Calpurnia se enamora de él...

Diez años después, y aún solterona, Calpurnia decide sacar a jugar su lado más pícaro y crea una lista con cosas que realizar para dejar atrás su lado más soso poniendo en riesgo su tan bien conseguida reputación.

Aquí entra en juego sin verlo venir, Gabriel, que se verá involucrado en las locuras de Calpurnia ya que ésta tiene que ayudarlo para que su nueva hermana, Juliana, sea aceptada por la sociedad y todos sabemos que un favor se intercambia por otro...

Dialogos ingeniosos, personajes totalmente carismáticos y una trama que te absorve de lo entretenida y ligera que es hacen que esta novela sea un imprescindible en tu estantería.

Los personajes principales están muy bien construidos y los secundarios se han ido introduciendo a su debido momento y con las pinceladas justas para que les cojas cariño (u odio...) y te hagas una idea perfecta en la cabeza de como son, además aportan lo justo para hacer la historia más amena y entretenida.

La novela en si parece fruto de un trabajo minucioso creado con esmero y pasión y cuya narración en clara y fluída. Los personajes van evolucionando para superar sus propios miedos e inseguridades poco a poco según se van encontrado con situaciones variopintas.


En resumen nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es una lectura deliciosa que hará que quieras leer más libros de esta autora. Con un buen ritmo, van apareciendo los distintos personajes que formarán parte de una trama exquisitamente romántica, divertida y sentimental de la que querrás formar parte. Un trama fresca, ingeniosa y entretenida mezclada con una prosa apasionada y ágil hacen que esta historia no sea solo un romance sino que a veces parece una comedia con la que te echarás alguna risa y con la que emocionarás.

Lo mejor:la forma de pensar y de ser de lady Calpurnia.
Lo peor:nada.
  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo. Novela ideal para el verano, para desconectar, para disfrutar...
  • ¿Me leeré el siguiente?. Si
Puntuación:

A Jugar #1: Cuanto sabes del libro... Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3)


Hoy comienzo con esta nueva sección de juegos, quiz, crucigrama o lo que vaya surgiendo, sobre libros que he leído. Dependiendo del éxito que tenga seguiré creando nuevas entradas o no ya que requieren bastante trabajo.

Pues queda inaugurado el primer quiz con el libro Tormenta de espadas de George R. R. Martin. Este libro es el tercer volumen de su saga mundialmente conocida Canción de hielo y fuego.

George R. R. Martin - Tormenta de espadas

Question #1: ¿Qué rey es el primero en morir en Tormenta de Espadas?




Question #2: La madre de Jon Nieve...




Question #3: La persona que había encargado el asesinato de Bran en el primer libro de la saga es ...




Question #4: ¿Qué nombres pronuncia Melissandre cuando tira tres sanguijuelas al fuego?




Question #5: ¿A quién mata Catelyn en el banquete de bodas de Edmure?




Question #6: Los Tyrell quieren casar a Sansa con...




Question #7: ¿Qué huargo muere en esta entrega?




Question #8: Arya quita algunos nombres de su lista de "personas que quiere ver muertas". Dos de ellos en cuesti�




Question #9: ¿Cuál es el nombre del barco en el que se monta Arya?




Question #10: Se descubre quién envenenó a Jon Arryn y fue...





Citas comidas (#6): Tormenta de espadas de George R R Martin (Canción de hielo y fuego #3)



¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sobre la comida y restaurantes que salgan en su lectura...


En un mundo imaginario y épico las doncellas, reyes, caballeros comían...

nevera de libros

Dywen estaba delante del fuego donde cocinaban cuando Chett recibió un pedazo de pan y una escudilla de sopa de tocino y judías de manos de Hake, el cocinero.

¿No es hora ya de comer un poco de jabalí y pasteles de limón? –Los pasteles de limón son mis favoritos -dijo ella

Aquella noche sus doncellas le sirvieron cordero, una ensalada de zanahorias y uvas pasas maceradas en vino, y un pan caliente y hojaldrado que rezumaba miel.

Insistió también en que XXXX compartiera su comida, aunque eso tuvo un final poco feliz. Su estómago no toleraba los caracoles, lampreas y otros platos con salsas fuertes que tanto adoraba el capitán Khorane, y la primera vez que compartió la mesa del capitán, pasó el resto del día con la cabeza o el trasero asomados por la borda.

Dale un poco de vino caliente con clavo. No me gusta esa tos que tiene, échale también unas gotas de lima. ¡Y lleva queso blanco y un cuenco de esas aceitunas verdes que revisamos hace un rato!

–¿Sois tres? Tenemos carne de caballo suficiente para vosotros. El animal era viejo y estaba duro, pero la carne todavía está reciente. –¿Hay pan? – preguntó ella. –Pan duro y tortas de avena también duras. –Aquí tenemos a un posadero honesto -dijo él con una sonrisa-. Todos sirven pan duro y carne correosa, pero la mayoría no se atreve a decirlo con tanta claridad.

Lo más rápido es conejo asado al espetón, si tenéis hambre. O también os lo puedo guisar con cerveza y cebollas.

Le dije a Rollam que le subiera una buena cena, costillas de jabalí con cebollas guisadas y cerveza, pero ni siquiera la ha probado.

La comida era sencilla, pero abundante; cordero con setas, pan moreno, budín de guisantes y manzanas asadas con queso curado.

–Le daré de comer sesos de perro en gelatina y un delicioso guiso de pulpo rojo y cachorrito nonato. – Se relamió.

Se la imaginaba a salvo en Puerto Blanco, con xxxx, comiendo anguilas, pescado y empanada caliente de cangrejos junto al obeso Lord Manderly.

Les ofreció tortas de avena, morcillas y un trago de la cerveza que llevaba en un odre, pero no les dijo su nombre;

Le llevaba a xxxx platos de carne con puré o guiso de pescado, y en cierta ocasión hasta media empanada de lamprea. La lamprea estaba tan grasienta que no la pudo retener en el estómago, pero sabía que era un auténtico manjar para un prisionero encerrado en una mazmorra.

Tras ellos había otros astaporis de noble cuna, todos bebían vino en copas altas de plata mientras a su alrededor circulaban esclavos con bandejas de aceitunas, higos y cerezas.

–¿Qué es? – quiso saber xxxx cuando el maestre sin cadena le dijo que bebiera.
–Regaliz macerado en vinagre con miel y clavos. Os dará fuerzas y os despejará la cabeza.

Sus anfitriones tenían un escondrijo con comida bajo el suelo de los establos, de manera que compartieron una cena sencilla a base de pan de avena, cebollas y una aguada sopa de coles con un tenue sabor a ajo

Te darán de comer y de beber. Vino especiado caliente y un cuenco de guiso de venado con cebollas, y el pan que prepara Hobb, recién salido del horno, que hasta quema los dedos.

El banquete había empezado con una sopa de puerros aguada, seguida por una ensalada de judías verdes, cebollas y remolachas, lucio escalfado en leche de almendras, cuencos de puré de nabos que estaban fríos antes de llegar a la mesa, sesos de ternera en gelatina y tajadas de buey correoso.
No eran platos dignos del banquete al que asistía un rey, y los sesos de ternera le revolvieron el estómago...

Cerca del anochecer, Owen el Bestia volvió a visitarlos con una hogaza de pan moreno y un cubo del mejor cordero que jamás había preparado Hobb, guisado en una espesa salsa de cerveza y cebollas.

En el salón de baile de la reina desayunaron pastelillos de miel con moras y frutos secos, tocino ahumado, panceta, pez ángel rebozado y crujiente, peras de otoño y un plato dorniense de cebolla, queso y huevos picados con chiles muy picantes. –Nada como un buen desayuno para abrir el apetito con vistas al banquete de setenta y siete platos que habrá esta noche.

El primer plato era una crema de champiñones y caracoles rehogados en mantequilla que se sirvió en cuencos dorados.

Ya se estaba sirviendo el segundo plato, un pastel de hojaldre relleno de cerdo, huevos y piñones.

Apenas prestaba atención mientras probaba los buñuelos de maíz dulce y un pan de avena caliente con trocitos de dátil, manzana y naranja, además de mordisquear una costilla de jabalí. Después de aquello los platos y los espectáculos se fueron sucediendo con asombrosa profusión, espoleados por una marea de vino y cerveza.

Sus proezas fueron acompañadas de cangrejos cocidos con picantes especias orientales, fuentes enteras de carnero guisado en leche de almendras con zanahorias, pasas y cebollas, y tartaletas de pescado recién salidas del horno, que se sirvieron tan calientes que no se podían coger con los dedos.

...jugueteaba con una rodaja de cabeza de jabalí especiada con canela, clavo, azúcar y leche de almendras...

No comerse la empanada trae mala suerte -le recriminó al tiempo que se llenaba la boca de paloma caliente y especiada-. Mira qué buena está. – Escupió los trozos de corteza, tosió y se metió en la boca otro puñado-. Aunque un poco seca.

Un criado le llevó el desayuno: gachas, manzanas y un cuerno de cerveza ligera. Comió en la mesa, todavía con el pergamino en blanco delante.

Había desayunado huevos cocidos, panceta tostada y pan frito, y se había vestido con sus mejores galas.

Y celebraron un banquete a base de codornices, venado y jabalí asado, que pasaron con un buen aguamiel muy ligero.

Desayunó pan frito, morcilla, pasteles de manzana y una ración doble de huevos fritos con cebollas y chiles picantes dornienses.

Missandei le sirvió huevos de pato y salchicha de perro, y media copa de vino endulzado mezclado con el zumo de una lima. La miel atraía a las moscas, pero una vela aromática las mantenía a distancia.

Reseña Hija de Humo y hueso de Laini Taylor


Título español: " Hija de humo y hueso."
Título original: "Daughter of Smoke & Bone"
Autora: Laini Taylor
Trilogía: Hija de humo y hueso #1
Publicación en España: 8 de febrero del 2012
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420410982.
Páginas: 464.
Estantería: juvenil paranormal.
Precio: 17'90'€ ed. física - 6'99€ ed. digital.
Comprar en Bookdepository

Libros en la trilogía:
1. Hija de humo y hueso.
2. Días de sangre y resplandor.
3. Dreams of Gods & Monsters. (se espera publicación en el 2014)
Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal
Tras varias recomendaciones de amigas que han devorado y disfrutado este libro, decidí comprarlo para trasladarme a Praga y conocer a esos seres mitad humanos, mitad animales, llamados quimeras...

Karou es una estudiante de 17 años que hace unos dibujos increíblemente fantásticos sobre seres mitad humanos, mitad animales.
Su mejor amiga Zuzana admira la imaginación que tiene Karou para llevar a cabo tantos detalles sobre estos seres, llamados quimeras, pero lo que ella no sabe es que Karou solamente dibuja lo que ve ya que su padre adoptivo Brimstone y demás quimeras existen de verdad en la vida de Karou y son ellos la que la han criado.

Este no es el único secreto que guarda Karou, ya que de vez en cuando, desaparece para hacer viajes misteriosos y realizar encargos de Brimstone, más conocido por "traficante de deseos".

Con todo bajo control, ¿Cómo iba a suponer Karou que en uno de esos encargos iba a conocer a una nueva especie de seres llamados serafines y su vida iba a cambiar radicalmente así como los que la rodean?

Poco a poco Laini nos va mostrando el mundo y la gente que rodea a Karou con descripciones que hacen que puedas ver a cada uno de ellos delante tuya para luego gozar de la aventura en la que está a punto de embarcar Karou y cuyo ritmo te seducirá y te dejará deseando seguir leyendo.

Aunque no esté dividido el libro, yo creo que se podrían diferenciar dos grandes partes. En la primera de ellas podemos disfrutar de acción y mucho misterio e intriga ya que surgen muchas preguntas en torno a Karou, Brimstone y el pasado de ambos. En la segunda parte se van desvelando muchos misterios y el ritmo va cambiando de velocidad lo que hace que a veces desconectes un rato de la historia.

El mundo paralelo al nuestro que ha creado la escritora me ha encantado. Una gran ambientación da el pistoletazo de salida a una trama muy bien construida y en la que vamos encontrando pequeñas dosis de amor y tristeza entre muchas otras emociones. Además Laini poco a poco va narrando desde ambos puntos de vista (Karou y Akiva) una historia muy bonita con un giro sorprente que hará que desees leerte la trilogía entera.

Algunas escenas me han parecido muy simulares a la mítica historia de Romeo y Julieta que tanto me gusta por lo que ha sido un punto más a favor a tener en cuenta para tener este libro entre las manos.

En resumen hija de humo y hueso es el comienzo de una trilogía que está dando de hablar por su originalidad, su ambientación y una trama muy bien construida. Es un libro que se lee rápido y se disfruta aunque a veces (pocas) hace que te desconectes.

Lo mejor: el mundo paralelo y la historia de este.
Lo peor:altibajos en la segunda parte del libro.
  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo que le guste las novelas juveniles y a aquellos que quieran desconectar con una novela simple a la vista pero llena de detalles.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Si
Puntuación:

Sorteo booky #12


Buenos días a todos!

Espero que estéis disfrutando de este segundo fin de semana de junio!

Nevera de libros va ir volviendo a la carga con más entradas así que podéis volver a verme más por las redes y menos en la sombra!

Quería anunciar que mi facebook de nevera de libros lo voy a eliminar en unos días dando paso solamente a la página y mi facebook personal por lo que en esta edición daré puntos adiciones a seguir a la nueva página de la nevera!.

El banner del concurso es el siguiente para aquellos que quieran colgarlo en su blog: (hay puntos extra por ello)



Requisitos obligatorios
✩ Ser seguidor de este blog.
✩ Comentar esta entrada.

Bases
✩ Sorteo internacional en el que podrás escoger el o los libros que quieras del catálogo de bookdepository por un máximo de 20€ si y solo si tu país se encuentra en la lista http://www.bookdepository.co.uk/help/topic/HelpId/3/Which-countries-do-you-deliver-to#helpContent. Novedad: el ganador podrá escoger entre los 20€ de booky o un cheque para libros para el kindle de amazon de amazon.es

✩ El ganador será escogido aleatoriamente por Rafflecopter (que usa random.org). Se eliminarán del concurso todas las entradas inválidas (por ejemplo un usuario que no haya comentado o no hay puesto bien su URL de perfil de blogger).

✩ El sorteo comenzará hoy día 08 de junio del 2013 y acabará el 12 de julio a las 23:59 hora en Madrid.

a Rafflecopter giveaway


Follow my blog with Bloglovin

Novedades Junio 2013 (Primera parte) (#58)

Os traigo la primera entrega de las novedades que más me han llamado de este mes:


Beatriz Willians · Más allá del océano (Plaza & Janés)
13 Junio 2013 · Romántica · 496 págs.
Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.

Nueva York, 2007. Kate Wilson, la joven analista de Wall Street, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente?

La historia de un gran amor que procura desafiar el curso del destino. Sor- prendente, intrigante e irresistiblemente cautivadora, Más allá del océano narra el recorrido singular de una pasión eterna.


Carsten Stroud · Niceville (Plaza & Janés)
13 Junio 2013 · Misterio · 448 págs.
Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enre- daderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman «Crater Sink», siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.

Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida en Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo.

«Los hombres malos mueren, pero la maldad no».


Nalini Singh · Marcada a fuego · Psi/Cambiantes #6 (Plaza & Janés)
13 de Junio · Romántica Paranormal · 432 págs.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un com- pañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.

Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.

Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasio- nados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.


Nalini Singh · La tormenta del arcángel · el gremio de los cazadores #5 (DeBolsillo)
13 de junio · Romántica Paranormal · 400 págs.
Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del con- sorte de la peligrosa arcángel Neha, Jason, el espía de Rafael, se ve obliga- do a descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Para entrar en el palacio tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha, quien por fin ve la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre.


Stephen King · Joyland(Random)
6 de Junio · Misterio · 336 págs.
El verano de 1973 el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Pero no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entones cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada. El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada.

Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.


Valentina Giambanco · 13 dias(Pamiés)
junio · crimen · 464 págs.
Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Koushun Takami · Battle Royale(Booket)
14 de Mayo · distopía/terror · 688 págs.
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


Ian Gibson · La berlina de Prim (booket)
4 de Junio · f.histórica · 384 págs.
Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de suamigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país. Patrick, hijo ilegítimode una joven andaluza y del irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros, está decidido a descubrir quién o quiénes maquinaron el magnicidio que cambió el destino de España. Su trepidante búsqueda detectivesca, con epicentro en Madrid, lo lleva desde Sevilla a Francia, y termina otra vez por tierras andaluzas, en vísperas del golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano.



Melanie Gideon · Las mujeres casadas no hablan de amor(booket)
4 de Junio · Chick Lit · 464 págs.
Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?


Lorraine Heath · En la cama con el diablo · Los huérfanos de Saint James #1(booket)
11 de Junio · romántica · 352 págs.
Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.

Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...


Abbi Glines · Si fueras mío · The Vincent Boys #2(Destino)
11 de Junio · Juvenil romántica · 304 págs.
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.

Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…

La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.


Emma Pass · La huída (Montena)
13 de Junio · Juvenil distopía · 432 págs.
Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...


Sherrilyn Kenyon · Hijo de las sombras · La liga #4(Esencia)
6 de Junio · Romántica paranormal · 448 págs.
Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió.
Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre.
Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores.
Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.


George R.R. Martin · Ases en lo alto · Wild Cards #2(Timunmas)
4 de Junio · fantasía · 384 págs.
Todo comenzó cuando en 1946 el denominado virus Wild Card fue liberado en los cielos de Nueva York. Un virus que dio superpoderes a los Ases y desfiguró a los Jokers.

Ahora, treinta años después, sus víctimas se enfrentan a un nuevo peligro. Desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo.

Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.