Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (love by numbers #1) de Sarah McLean


Título español: "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja"
Título original: "Nine Rules to Break When Romancing a Rake"
Autora:Sarah MacLean
Saga: Love by numbers #1
Publicación en España: Mayo del 2011
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-44-3.
Páginas: 432.
Estantería: romántica histórica.
Precio: 19'95€ (ed. física) - 4'94 (ed. digital)
Comprar en Bookdepository

Libros en la trilogía:
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
2. Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore.
3. Once escándalos para enamorar a un duque.

Sinopsis
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Opinión personal
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es sin dudar el libro que más me ha gustado en lo que llevo de año. Me ha parecido un soplo fresco de aire, super entretenido y con mucho gancho.

El marqués de Ralston, Gabriel St. John, es un hombre devastadoramente atractivo y es considerado uno de los libertinos más notorios de Londres. Un día se tropieza con Lady Calpurnia y comete la desfachatez de decirle unas cuantas cosas para que ésta se sienta mejor consigo misma. Lo que no sabe el marqués es que en ese mismo momento lady Calpurnia se enamora de él...

Diez años después, y aún solterona, Calpurnia decide sacar a jugar su lado más pícaro y crea una lista con cosas que realizar para dejar atrás su lado más soso poniendo en riesgo su tan bien conseguida reputación.

Aquí entra en juego sin verlo venir, Gabriel, que se verá involucrado en las locuras de Calpurnia ya que ésta tiene que ayudarlo para que su nueva hermana, Juliana, sea aceptada por la sociedad y todos sabemos que un favor se intercambia por otro...

Dialogos ingeniosos, personajes totalmente carismáticos y una trama que te absorve de lo entretenida y ligera que es hacen que esta novela sea un imprescindible en tu estantería.

Los personajes principales están muy bien construidos y los secundarios se han ido introduciendo a su debido momento y con las pinceladas justas para que les cojas cariño (u odio...) y te hagas una idea perfecta en la cabeza de como son, además aportan lo justo para hacer la historia más amena y entretenida.

La novela en si parece fruto de un trabajo minucioso creado con esmero y pasión y cuya narración en clara y fluída. Los personajes van evolucionando para superar sus propios miedos e inseguridades poco a poco según se van encontrado con situaciones variopintas.


En resumen nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es una lectura deliciosa que hará que quieras leer más libros de esta autora. Con un buen ritmo, van apareciendo los distintos personajes que formarán parte de una trama exquisitamente romántica, divertida y sentimental de la que querrás formar parte. Un trama fresca, ingeniosa y entretenida mezclada con una prosa apasionada y ágil hacen que esta historia no sea solo un romance sino que a veces parece una comedia con la que te echarás alguna risa y con la que emocionarás.

Lo mejor:la forma de pensar y de ser de lady Calpurnia.
Lo peor:nada.
  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo. Novela ideal para el verano, para desconectar, para disfrutar...
  • ¿Me leeré el siguiente?. Si
Puntuación:

12 comentarios:

  1. Muy interesante, en verdad me llama la atención leer este libro, espero que en un futuro lo pueda hacer :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído el siguiente pero este no y, como me gustó mucho, me encantaría darle una oportunidad. Tiene una pinta estupenda :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo mil ganas de leer la novela y sus continuaciones la verdad y después de tu reseña más!

    ResponderEliminar
  4. Este es el único de la saga que me he leído, y porque me lo prestaron xDDD Es que me parece carísima... aunque ahora que los ebooks están tan baratitos tengo que animarme a hacerme con ella... :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca me ha llamado mucho la novela romántica histórica, pero con lo bien que pone todo el mundo este libro igual me lo tendría que pensar y darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me está llamando últimamente, que he visto muy buenas reseñas. Y me apetecen ahora estas lecturas más ligeritas, así que puede que caiga prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado de él pero no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  8. Yo la leí hace unos meses y también me encantó!!!! De momento es una de mis mejores lecturas del año ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo tambien reseñe este libro. Muy buena tu reseña, y tu blog es genial! A mi tambien me encantó este libro, pero me extraño bastante que no dijera la edad de Ralston ._. Pasate por mi blog :)

    http://pluma-plateada.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He añadido la reseña a la lista de reseñas de mi blog ^^

    ¡Te sigo! Un besoo

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo me lei este libro hace poco y me gusto,me rei mucho con las ocurrencias de la protagonista y en los lios que se metia ella sola. Lo unico que no me gusto fue,la forma en la que los demas la veian y como se veia ella misma. Al describirla e imaginarmela yo la veia una mujer muy guapa y con una personalidad y caracter muy adelantado a su tiempo,cosa me encanto.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!