Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins

Precio: 16'00€.
Libros en la trilogía:
  1. Los juegos del hambre -  Los juegos del hambre #1 (Reseña)
  2. En llamas - Los juegos del hambre #2 (Reseña)
  3. Sinsajo - Los juegos del hambre #3 (Reseña)
Sinopsis
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel einquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal (spoilers de anteriores entregas a la vista imposible de tapar)
Ladies and gentlemen ha llegado el esperadísimo momento de finalizar la super famosísima trilogía escrita por la magnífica Suzanne Collins. Quién no se haya emocionado en alguno de los momentos de esta entrega que levante la mano y yo me encargo de llenar mi carcaj con una flecha explosiva cortesía de mi amiga Katniss para mostrar al público que yo también soy una rebelde.

Las cosas acabaron al rojo vivo en "En llamas" y una vez más Katniss sobrevive a lo que debería de ser una matanza en toda regla en honor al asqueroso floripondio presidente Snow. Parece que no solo ella permanece vivita y coleando sino que su super-compañero protector y enamorado Peeta sobrevive (y no gracias a su entrenamiento porque el pobre muchacho siempre es rescatado de la muerte por gente a su alrededor).

El fantasma del distrito 13 se presenta a lo grande sacando de la arena a Katniss y dos tributos más y dejando a otros cuantos en ella por escasez de tiempo y recursos para sobrevivir si los salvaban.
Todo ocurre muy rápido y parece que una revolución está apunto de estallar en donde Katniss ha de ser el símbolo de la esperanza para todo distrito...

Oh my Gosh!Comencé a leer el libro un tanto dudosa porque el comportamiento de Katniss en la anterior entrega no me gustó mucho pero me he alegrado de seguir sus aventuras porque hay espectaculares giros de trama que me han impactado en el desenlace de esta trilogía.

Voy a tranquilizarme un poco, respirar y aporrear con menos fuerza a mi viejuno teclado para explicaros que no todo ha sido fantástico y enternecedor y doloroso sino que ha habido momentos en los que mi novio me ha tenido que despertar porque me había quedado dormida con el libro en las manos. Como lo oís...me ha gustado el comienzo aunque luego se ha enrededado un poco la historia y se ha convertido en un lento pasar de páginas y aburrido ya que yo buscaba acción desenfrenada y explicaciones a doquier pero solo encontraba el paso de los días y sentimientos de Katniss.

Después sonaron los tambores y algo estupendo pasó. La autora mostró que su cabeza está en forma con su mano escritora y llenó el resto de las páginas con WTF o con !pero el amor del dios!. En serio... me ha gustado el final, no es muy bonito pero es un final digno de una trilogía y el como ha llegado hasta allí dejando muertos a su espalda ha sido espantoso y a la vez super entretenido.

Con este libro te das cuenta de lo que la gente puede llegar a hacer y pensar en momentos desesperados en los que la justicia está disfrazada de poder, traición y asquerosidad. Como personas que se consideran humanos pueden jugar con la vida de tanta gente sin importarles un comino y como otras personas pueden vivir en la ignorancia de la abundancia mientras otros sobreviven para morir de una manera más cruel...

Otra cosa he de decir, menuda manera tiene Suzanne de jugar con nuestros corazoncitos ¿eh?. Alguna que otra muerte no me ha gustado pero lo he visto normal pero una de ellas ha sido demencial!He visualizado el porqué (malditos cabrones) y a la vez me decía, no puede ser, no puede ser, no puede ser... En fin... tendréis que leer el libro para saber quienes son los afortunados de estrechar las manos con sus dioses..

En resumen, Sinsajo marca el final de una trilogía juvenil que merece la pena ser leída por cualquier amante de las novelas juveniles. En conjunto la autora ha sabido crear un mundo post-apocaliptico y entretenido con su magnífico arte de escribir ágilmente y con un vocabulario adecuado para un libro de este tipo.
Te puede aburrir un poco al principio pero más tarde te enganchará y sus giros de trama te mantendrán en vilo durante bastante tiempo ya que hay muchas cosas que no te esperar venir y hay otras que esperabas que jamás llegarían...

PD: no se lo digáis a nadie pero mis personajes favoritos son y siempre serán Finnick y Cinna...

Puntuación: